La australiana Qantas ha confirmado que los vuelos ultra largos de su ambicioso Proyecto Sunrise comenzarán a operar a principios de 2027. Así lo anunció la directora ejecutiva de la compañía, Vanessa Hudson, quien detalló que la aerolínea recibirá el primero de los 12 Airbus A350-1000 dedicados a esta iniciativa a finales de 2025.
Retrasos en la entrega de los A350-1000
El calendario de entrega de estas aeronaves ha sufrido modificaciones luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) solicitara a Airbus un rediseño de un tanque de combustible. Este ajuste ha provocado demoras en la llegada de los primeros aviones a Qantas, lo que ha obligado a la compañía a reestructurar su plan de operación.
→ Qantas anuncia una renovación integral de la cabina de sus Boeing 737
Rutas iniciales y certificación
Hudson explicó que para garantizar la operación diaria de los vuelos sin escalas entre Sídney y Nueva York o Sídney y Londres, se necesitarán al menos tres aviones en servicio. A medida que se reciban más unidades, la aerolínea podrá expandir su red de destinos.
Antes del inicio de operaciones, Qantas deberá llevar a cabo vuelos de certificación locales y pruebas adicionales para asegurar que las tripulaciones se familiaricen con el nuevo avión.
También te puede interesar
Un globo meteorológico podría ser responsable de los daños causados al parabrisas de un Boeing 737 MAX de United
La FAA reconoce que la falta de controladores aéreos agrava los retrasos de vuelos en EE.UU.
Hawaiian Airlines reanudará su ruta estacional entre Honolulu y Auckland a partir de noviembre
Air France inaugura su nuevo salón VIP en el Aeropuerto O’Hare de Chicago

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.