La australiana Qantas ha confirmado que los vuelos ultra largos de su ambicioso Proyecto Sunrise comenzarán a operar a principios de 2027. Así lo anunció la directora ejecutiva de la compañía, Vanessa Hudson, quien detalló que la aerolínea recibirá el primero de los 12 Airbus A350-1000 dedicados a esta iniciativa a finales de 2025.
Retrasos en la entrega de los A350-1000
El calendario de entrega de estas aeronaves ha sufrido modificaciones luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) solicitara a Airbus un rediseño de un tanque de combustible. Este ajuste ha provocado demoras en la llegada de los primeros aviones a Qantas, lo que ha obligado a la compañía a reestructurar su plan de operación.
→ Qantas anuncia una renovación integral de la cabina de sus Boeing 737
Rutas iniciales y certificación
Hudson explicó que para garantizar la operación diaria de los vuelos sin escalas entre Sídney y Nueva York o Sídney y Londres, se necesitarán al menos tres aviones en servicio. A medida que se reciban más unidades, la aerolínea podrá expandir su red de destinos.
Antes del inicio de operaciones, Qantas deberá llevar a cabo vuelos de certificación locales y pruebas adicionales para asegurar que las tripulaciones se familiaricen con el nuevo avión.
También te puede interesar
Porter Airlines inaugura su primer servicio transfronterizo desde el oeste de Canadá: Vancouver-Phoenix
Jefe de la FAA acepta informe de la NTSB que indica fallos sistémicos de la agencia en la colisión aérea en Washington
United acelera la carrera por el Wi-Fi a bordo: Starlink ya equipa más de 300 aviones regionales y apunta a 800 aeronaves en total
Wizz Air descarta vuelos regulares a EE.UU.: Solo se solicitó operaciones chárter para el Mundial
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
