Lufthansa ha incorporado el Airbus A350-900 a su operación en Frankfurt, permitiendo a sus pasajeros volar a diversos destinos internacionales con una de las aeronaves más avanzadas y eficientes del mercado. La aerolínea ha desplegado cuatro de estos aviones y tiene previsto sumar dos más en mayo y julio.
Destinos del A350 desde Frankfurt
Los Airbus A350-900 de Lufthansa ya operan rutas hacia Seúl y Shanghái desde el 30 de marzo. En los próximos meses, la aerolínea expandirá su operación con este modelo hacia:
- Denver, a partir del 1 de mayo.
- Seattle, desde el 1 de julio.
→ Air India y Lufthansa Group expanden su acuerdo de Código Compartido
Esta estrategia responde a la necesidad de cerrar la brecha generada por los retrasos en las entregas de nuevos aviones, según explicó Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines.
Renovación de flota: una apuesta a largo plazo
Lufthansa enfrenta el mayor proceso de renovación de flota de su historia. En los próximos 36 meses, la aerolínea recibirá 61 nuevas aeronaves, lo que equivale a una incorporación promedio de un avión cada dos semanas hasta finales de 2027.
Actualmente, Lufthansa ya opera 30 unidades del A350-900 desde su hub en Múnich y planea sumar 14 más a esta base para 2029. Sin embargo, los aviones equipados con la innovadora cabina Allegris seguirán operando exclusivamente desde la capital de Baviera.
También te puede interesar
Avianca inaugura cuatro nuevas rutas internacionales
JetSmart lanza la primera suscripción mensual para vuelos de Sudamérica
Wingo transportará más de 100 mil viajeros en Semana Santa
Spirit Airlines anuncia reanudación de servicios y lanzamiento de nuevas rutas hacia Latinoamérica y el Caribe
Líder en noticias de aviación