American Airlines y Qantas anunciaron este martes una expansión significativa en sus operaciones entre Estados Unidos y Australia, pensada para facilitar los viajes durante el invierno del hemisferio norte. A partir del 5 de diciembre y hasta finales de enero de 2026, la aerolínea estadounidense lanzará tres vuelos semanales entre Los Ángeles y Brisbane. Por su parte, la australiana incrementará sus frecuencias a vuelos diarios entre Dallas Fort Worth y Melbourne desde el 3 de diciembre.
Además, Qantas operará todos sus vuelos entre Dallas y Sídney con su icónico Airbus A380 a partir de enero, ofreciendo una experiencia más espaciosa y confortable para los pasajeros.
Más allá del vuelo: una red que conecta continentes
Estos nuevos vuelos forman parte del acuerdo comercial conjunto entre American Airlines y Qantas, que por cuarto año consecutivo sigue ampliando su conectividad entre Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. La alianza permite conexiones fluidas desde más de 200 destinos en Norteamérica —incluyendo Nueva York (JFK), San Francisco y Vancouver— hacia cuatro principales puertas de entrada en Oceanía: Auckland, Brisbane, Melbourne y Sídney.
Cam Wallace, CEO de Qantas International, afirmó: “La solidez de nuestra alianza con American Airlines continúa beneficiando enormemente a nuestros clientes alrededor del mundo. Sabemos que Australia sigue siendo muy popular entre los viajeros estadounidenses, y estos cambios mejorarán la conectividad con nuestra extensa red doméstica”.
Experiencias únicas y aviones de última generación
Para quienes sueñan con explorar los paisajes únicos de Australia —desde las playas de Whitsundays y la Gran Barrera de Coral hasta la aurora austral en Tasmania o los quokkas en Rottnest Island—, esta ampliación de rutas ofrece más formas de planear el viaje ideal.
American Airlines también ha confirmado que su renovado Boeing 787-9 con 51 asientos Flagship Suite y 32 en clase Premium Economy estará disponible en todos los vuelos entre Dallas y Brisbane. Esta cabina mejorada está diseñada para ofrecer una experiencia de lujo con mayor privacidad y confort.
El exitoso servicio de temporada entre Dallas y Brisbane, introducido previamente por American, regresará el 26 de octubre. Además, los boletos para la nueva ruta entre Los Ángeles y Brisbane estarán disponibles a partir del 12 de mayo.
Beneficios exclusivos para miembros frecuentes
La alianza también fortalece los beneficios para viajeros frecuentes. Los miembros del programa AAdvantage de American Airlines pueden acumular y canjear millas en vuelos operados por Qantas, e incluso optar por ascensos de clase en determinadas tarifas. Asimismo, los socios con estatus élite disfrutan de prioridad en el check-in, franquicia adicional de equipaje, acceso a salas VIP y otros privilegios, ya sea que viajen con una u otra aerolínea.
Steve Johnson, Vicepresidente y Director de Estrategia de American Airlines, subrayó: “Estamos orgullosos de asociarnos con Qantas para ampliar las opciones de viaje hacia Brisbane, Sídney y Melbourne este invierno. Juntos ofrecemos el servicio más completo entre Estados Unidos y Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur”.
También te puede interesar
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin
United Airlines refuerza su liderazgo transatlántico con vuelos a nuevas ciudades de Croacia, Italia, Escocia y España para el verano de 2026
Ryanair recorta 1,2 millones de plazas para la temporada de verano 2026 en España por el alza de tasas de Aena
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.