Delta inaugura su primera ruta directa entre EE.UU. y Sicilia

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines ha dado un paso estratégico para fortalecer su presencia en el mercado transatlántico con la inauguración este miércoles de una nueva ruta sin escalas entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Catania, Sicilia.

Catania, nuevo destino en el mapa de Delta

Ubicada en la costa oriental de Sicilia y a los pies del majestuoso Etna, Catania ofrece una combinación única de historia antigua, arquitectura barroca y paisajes naturales de impacto. La nueva conexión no solo posiciona a Delta como la primera aerolínea estadounidense en operar vuelos directos desde esta ciudad, sino que convierte a Catania en el quinto destino italiano de su red, junto a Roma, Milán, Venecia y Nápoles.

Una apuesta por el turismo y la conectividad

«Sicilia es un destino altamente demandado, con fuertes vínculos para muchos italoamericanos. Estamos convencidos de que este nuevo servicio beneficiará la economía local y facilitará la conexión de los sicilianos con Estados Unidos», declaró Matteo Curcio, vicepresidente senior de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India.

Delta y Korean Air apuestan por WestJet: compran el 25% de la aerolínea canadiense

El vuelo permitirá una fácil conexión hacia decenas de destinos en Norteamérica gracias al hub de Delta en JFK, incluyendo ciudades clave como Los Ángeles, Miami y Chicago.

Un producto de cabina renovado y premium

La ruta será operada con un Boeing 767-300 de 216 asientos y contará con experiencias diferenciadas en cada cabina. Delta One, su producto insignia, incluirá asientos cama, una comida de cuatro tiempos curada por chefs, champaña Taittinger y una nueva colección de ropa de cama y kits de amenities diseñados por Missoni. Además, los pasajeros tendrán acceso al exclusivo Delta One Lounge en JFK, con brasserie, área de bienestar y un salón biblioteca también decorado por la casa de moda italiana.

En cabinas como Delta Premium Select, Delta Comfort y Main, los viajeros disfrutarán de mayor espacio, entretenimiento a bordo y opciones de alimentos y bebidas seleccionadas. Todo esto acompañado por más de 1.000 horas de contenido en Delta Studio.

Todos los pasajeros podrán mantenerse conectados durante el vuelo gracias al Wi-Fi gratuito y rápido de T-Mobile, disponible en todos los vuelos transatlánticos, incluyendo el nuevo trayecto a Catania.

Delta, líder en el mercado Italia-EE.UU.

Con esta nueva incorporación, Delta alcanzará hasta 110 vuelos semanales entre Estados Unidos e Italia en la temporada de verano de 2025, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior. La compañía consolida así su liderazgo como principal aerolínea estadounidense en el mercado italiano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *