La noche de este viernes se vivió un momento tenso en el Aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall, en Isla Colón, Bocas del Toro. Un avión Fokker 50 de la aerolínea Air Panamá, que operaba el vuelo 982 desde Ciudad de Panamá, se salió de la pista durante el aterrizaje a las 21:01, según informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
A bordo viajaban 35 pasajeros y tres tripulantes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, que acudió rápidamente al lugar para asistir a los ocupantes.
La AAC anunció el inicio de una investigación formal para esclarecer qué provocó que el avión terminara fuera de la pista.
→ Rusia, responsable del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, según la OACI
Críticas al estado del Aeropuerto de Bocas del Toro
A través de su cuenta en la red social X, Mayer Mizrachi, alcalde de la Ciudad de Panamá, se pronunció tras el incidente: «Bocas necesita un aeropuerto digno (hace años) para la joya turística que es. El problema no solo es la terminal y el tamaño de la pista misma, sino que un ILS para aproximación con instrumento. Hoy dia es solo es visual. Ni hablar de la gente que se mete a la pista a jugar futbol».
«Aviones mas grandes de otros países no pueden aterrizar en esa pista. Por eso lo único que llega son avionetas de Costa Rica y PTY. Es una de las mayores limitaciones a exponenciar el turismo de bocas», añadió el alcalde.
También te puede interesar
EE.UU. amenaza con represalias a México por afectar a aerolíneas de carga y pasajeros
Más asientos Premium: Aerolíneas de EE.UU. apuestan al lujo para capear la tormenta económica
Breeze Airways anuncia su expansión en la Costa Oeste con vuelos a cinco nuevas ciudades
Delta amplía su red desde Los Ángeles: Nuevas rutas a Hong Kong y Chicago

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.