La noche de este viernes se vivió un momento tenso en el Aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall, en Isla Colón, Bocas del Toro. Un avión Fokker 50 de la aerolínea Air Panamá, que operaba el vuelo 982 desde Ciudad de Panamá, se salió de la pista durante el aterrizaje a las 21:01, según informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
A bordo viajaban 35 pasajeros y tres tripulantes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, que acudió rápidamente al lugar para asistir a los ocupantes.
La AAC anunció el inicio de una investigación formal para esclarecer qué provocó que el avión terminara fuera de la pista.
→ Rusia, responsable del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, según la OACI
Críticas al estado del Aeropuerto de Bocas del Toro
A través de su cuenta en la red social X, Mayer Mizrachi, alcalde de la Ciudad de Panamá, se pronunció tras el incidente: «Bocas necesita un aeropuerto digno (hace años) para la joya turística que es. El problema no solo es la terminal y el tamaño de la pista misma, sino que un ILS para aproximación con instrumento. Hoy dia es solo es visual. Ni hablar de la gente que se mete a la pista a jugar futbol».
«Aviones mas grandes de otros países no pueden aterrizar en esa pista. Por eso lo único que llega son avionetas de Costa Rica y PTY. Es una de las mayores limitaciones a exponenciar el turismo de bocas», añadió el alcalde.
También te puede interesar
Delta e investigadores federales analizan red Wi-Fi no autorizada en un vuelo entre Las Vegas y Atlanta
777 Partners se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE.UU. tras peticiones de acreedores y acusaciones de fraude
American Airlines opera su primer vuelo con combustible eSAF
EE. UU. invertirá 870 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y modernización operacional

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.