Venezuela y Panamá retomarán los vuelos comerciales

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Después de más de nueve meses de suspensión, Venezuela y Panamá reactivarán sus vuelos comerciales. Así lo confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), tras llegar a un acuerdo con sus contrapartes panameñas.

Según una fuente vinculada al sector aéreo venezolano, «luego de estas conversaciones de las autoridades, serán las aerolíneas las que decidan cuándo volver a planificar sus itinerarios y retomar los vuelos entre ambos países».

La noticia fue respaldada por el abogado aeronáutico venezolano Rodolfo Ruíz, quien en la red social X afirmó que ambos países restablecerán su conectividad aérea.

Conviasa anuncia vuelos sin escalas a Cancún desde Maracaibo y Barquisimeto

Recordemos que la suspensión de los vuelos entre ambos países comenzó a finales de julio de 2024, afectando la conectividad aérea y limitando opciones de viaje para miles de pasajeros.

¿Qué aerolíneas estaban operando antes de la suspensión?

Copa Airlines lideraba la conectividad con varias frecuencias semanales desde Panamá hacia cinco ciudades venezolanas: Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Barcelona.

Desde el lado venezolano, operaban vuelos de las aerolíneas Venezolana de Aviación y Turpial Airlines.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *