El fabricante europeo Airbus confirmó este jueves que entregó 51 aeronaves en mayo, lo que representa un descenso del 4% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Este resultado refleja una tendencia a la baja en los primeros cinco meses de 2025, con un total de 243 aviones entregados, un 5% menos que en el período equivalente del año pasado.
En el quinto mes del año, Airbus no registró pedidos ni cancelaciones.
→ Airbus completa el primer juego de alas del A350F
En los primeros cinco meses de 2025, el número de aviones encargados al fabricante europeo asciende a 291. Tras 76 cancelaciones, el total neto es de 215 pedidos.
Presión de las aerolíneas y críticas abiertas
Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo, se encuentra bajo una creciente presión por parte de las aerolíneas debido a los retrasos en las entregas. La compañía tiene como objetivo incrementar las entregas en un 7% para 2025, alcanzando un total de 820 aeronaves.
Durante la reunión anual de aerolíneas celebrada esta semana en Nueva Delhi, varios ejecutivos del sector expresaron su frustración por los problemas de suministro, que se arrastran desde la pandemia. El director de la aerolínea low cost saudí flyadeal calificó los retrasos como «inexcusables», subrayando el impacto operativo y financiero para las compañías aéreas.
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Boeing recibe autorización de la FAA para aumentar la producción del 737 MAX a 42 aviones mensuales
Virgin Atlantic selecciona a Boeing para habilitar Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota de aviones 787
Boeing recibe la aprobación de la Unión Europea para la compra de Spirit AeroSystems

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.