Transavia está lista para despegar hacia el futuro con una nueva identidad visual. En octubre de 2025, la aerolínea celebrará su 60 aniversario en los Países Bajos, y lo hará con una actualización de su imagen de marca que busca reflejar modernidad, continuidad y cercanía con el cliente. Esta renovación se realizará junto a Transavia France, su filial con base en París-Orly que lleva 18 años operando con éxito.
Una evolución visual pensada para mantenerse relevante
Transavia no rompe con su esencia, la actual base del logotipo –marca denominativa y marca gráfica– se mantiene, pero con un diseño más definido y contemporáneo. El color verde característico de la compañía también evoluciona: se ha retocado sutilmente para darle un aire más fresco sin perder identidad. Esta decisión está respaldada por estudios de mercado realizados en Países Bajos, Bélgica y Francia, donde los clientes mostraron un alto nivel de reconocimiento y valoración por estos elementos visuales.
Además del logo, Transavia actualizará sus colores secundarios, tipografías, iconos y estilo de comunicación. El objetivo: construir una marca fuerte, moderna y conectada con las nuevas exigencias del mercado.
El CEO de Transavia, Marcel de Nooijer, explicó que esta transformación responde a una necesidad estratégica. “Con 60 años de historia como base, invertimos conscientemente en el futuro. Una marca fuerte y contemporánea es esencial para seguir siendo relevantes en un mercado cambiante. Junto con este rediseño, también afinamos nuestra estrategia de marca para seguir satisfaciendo los deseos y necesidades de nuestros clientes”, señaló.
Renovación en marcha: diseño digital y accesibilidad como prioridad
Uno de los focos clave del rediseño es el entorno digital. La nueva imagen también se aplicará en los canales digitales de la aerolínea, como el sitio web y los boletines informativos, adaptándose a las últimas tendencias visuales y tecnológicas. Esto no es solo una cuestión estética: desde este año, la Ley Europea de Accesibilidad impone estrictos requisitos de legibilidad y usabilidad en la comunicación digital. Transavia ha incorporado estos estándares en su nuevo diseño, lo que garantiza una experiencia más inclusiva para todos los usuarios.
La nueva imagen también surcará los cielos
El cambio de imagen no se limitará al entorno digital o de marketing. También se hará visible en la flota de la aerolínea. A partir de finales de octubre de 2025, los nuevos Airbus que se entreguen llevarán el renovado diseño exterior. De hecho, el primer avión ya luce el nuevo logo en su cola, instalado directamente en la fábrica de Hamburgo.
Transavia se reinventa sin olvidar lo que la ha hecho reconocible durante seis décadas. Con esta renovación progresiva, que comenzará a implementarse a finales de octubre de 2025, la aerolínea fortalece su posición como un actor clave en el sector, manteniéndose cercana, actual y preparada para los desafíos del futuro.
También te puede interesar
TSA elimina obligación de quitarse los zapatos en controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU.
Delta eleva la experiencia de los viajes desde Lagos (Nigeria) con una nueva sala VIP y aviones de última generación
United y JetBlue piden al Departamento de Transporte que rechace la denuncia de Spirit Airlines contra su asociación
Etihad Airways aterriza en Atlanta: Conexión directa entre Abu Dhabi y el corazón del sureste de EE. UU.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.