American Airlines continúa expandiendo su red internacional con una nueva conexión estacional que unirá Nueva York (JFK) con Edimburgo, Escocia a partir de marzo de 2026. Esta ruta marca el debut internacional del Airbus A321XLR con la aerolínea.
Un paso adelante en la conectividad transatlántica
Tras el éxito de su operación estacional entre Filadelfia y Edimburgo durante el último verano, la aerolínea estadounidense refuerza su presencia en el mercado escocés con esta nueva ruta desde el Aeropuerto JFK, que estará disponible del 8 de marzo de 2026 al 24 de octubre de 2026.
Gracias a la alianza atlántica conjunta con British Airways, los pasajeros podrán conectar fácilmente desde Edimburgo hacia destinos como Inglaterra, Italia y España.
“Después de un verano exitoso en Edimburgo, American está emocionada de ofrecer una segunda ruta para dar a los viajeros más acceso a uno de sus destinos favoritos”, afirmó Brian Znotins, vicepresidente sénior de Planificación de Red y Horarios de American Airlines. “Con el innovador Airbus A321XLR en nuestra flota, no podríamos estar más entusiasmados de conectar la Gran Manzana con Auld Reekie. Este es el avión perfecto para abrir esta ruta y ofrecer una experiencia premium elevada”.
→ American Airlines inicia nuevo servicio entre Chicago y Ciudad de México
Los boletos estarán disponibles a partir del 3 de noviembre en la página web y app de la aerolínea.
El A321XLR: eficiencia y confort en una sola aeronave
American Airlines se convierte en la primera aerolínea estadounidense en operar el Airbus A321XLR, que incorpora 20 asientos Flagship Suite, 12 en Premium Economy y 123 en Main Cabin.
Todos los pasajeros podrán disfrutar de Wi-Fi de alta velocidad, entretenimiento a bordo gratuito con conectividad Bluetooth y asientos con carga inalámbrica.
Las Flagship Suite ofrecen asientos completamente reclinables con acceso directo al pasillo, mientras que la Premium Economy incluye reposacabezas mejorados, reposapiés y un confort adicional ideal para vuelos largos.
Experiencia gastronómica a bordo
En los vuelos transatlánticos, American servirá comidas calientes y bebidas de cortesía en todas las clases. Los menús rotarán mensualmente, incorporando nuevos sabores diseñados para mejorar la experiencia culinaria a bordo. La aerolínea adelantó que ofrecerá más detalles sobre estas opciones en los próximos meses.
Expansión con el A321XLR
El vuelo JFK–EDI será la séptima nueva ruta transatlántica de American para el verano de 2026, sumándose a otras recientemente anunciadas hacia Budapest (BUD) y Praga (PRG).
Antes de su debut internacional, el A321XLR entrará en servicio en vuelos entre Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) a partir del 18 de diciembre, operando en esa ruta doméstica hasta marzo de 2026. A medida que reciba más unidades, American planea desplegar el modelo en nuevos destinos internacionales y transcontinentales.
También te puede interesar
Wingo inaugura su nueva ruta directa entre Bogotá y Ciudad de Guatemala
Avianca inaugura nuevas rutas desde Bogotá hacia Monterrey y Belém
LATAM Airlines reanuda sus vuelos directos entre Córdoba y São Paulo, Brasil
LATAM renueva su experiencia Premium Business inspirada en la identidad de Sudamérica

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.