Qatar Airways anunció la expansión de su red de destinos en Estados Unidos y Sudamérica gracias a nuevos acuerdos de código compartido con sus socios del International Airlines Group (IAG), Aer Lingus y LEVEL. Con esta alianza, la aerolínea qatarí ofrece a sus pasajeros acceso a 18 rutas adicionales, fortaleciendo su conectividad entre América, Europa y Oriente Medio.
Más opciones desde Dublín con Aer Lingus
Tras el exitoso inicio del acuerdo con Aer Lingus en 2024, Qatar Airways amplió la colaboración para incluir los vuelos de la aerolínea irlandesa desde el aeropuerto de Dublín hacia once ciudades estadounidenses. Entre ellas se encuentran Boston, Bradley International (Connecticut), Cleveland, Indianápolis, Minneapolis, Nashville, Newark, Orlando, Filadelfia y próximamente Las Vegas.
La directora de atención al cliente de Aer Lingus, Susanne Carberry, destacó que los viajeros se beneficiarán del servicio de Preclearance en Dublín, que permite pasar los controles migratorios antes de salir de Irlanda y llegar a Estados Unidos como pasajeros domésticos. Además, recordó que la aerolínea ha potenciado su red norteamericana con nuevas rutas operadas por el moderno Airbus A321XLR.
Barcelona, puente con América gracias a LEVEL
La aerolínea LEVEL reactivó su acuerdo de código compartido con Qatar Airways desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los vuelos incluidos en la cooperación conectan con Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires y próximamente con Santiago de Chile.
Su directora comercial y de red, Lucía Adrover, subrayó que este paso fortalece la conectividad de largo radio desde Barcelona y consolida a la compañía como nexo entre Oriente Medio, Asia y América, gracias a un modelo de aerolínea de nueva generación.
Ventajas para los viajeros frecuentes
Los socios de Privilege Club de Qatar Airways podrán acumular Avios en los vuelos operados por Aer Lingus y LEVEL dentro de este acuerdo. Estos puntos pueden canjearse por billetes, experiencias exclusivas o recompensas de estilo de vida, ampliando así las opciones de fidelización para los clientes más frecuentes.
Un movimiento estratégico en el mercado europeo
El director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, aseguró que esta ampliación refuerza la oferta global de la compañía: “Queremos brindar a los pasajeros más opciones para viajar a sus destinos preferidos. Con Aer Lingus y LEVEL, complementamos nuestras alianzas dentro de IAG y elevamos la conectividad global con 18 nuevas rutas en Estados Unidos y Sudamérica”.
Este anuncio se suma a los acuerdos ya existentes con British Airways, Iberia y Vueling, consolidando la posición de Qatar Airways en el mercado europeo y reforzando su red mundial de más de 170 destinos a través del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Airbus y Cathay unen fuerzas para impulsar el combustible sostenible en la aviación
Vietjet deja de operar los aviones chinos COMAC C909 tras finalizar contrato de arrendamiento
Accidente en Hong Kong: un avión de carga se sale de pista y provoca la muerte de dos empleados del aeropuerto

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.