Southwest Airlines ha anunciado una nueva asociación con Philippine Airlines (PAL), sumando a la aerolínea asiática como su más reciente socio internacional. Esta colaboración permite a los viajeros transoceánicos acceder a decenas de nuevas opciones de conexión entre Asia y Estados Unidos, disponibles a través de la compañía filipina y plataformas de reserva de terceros.
Philippine Airlines opera en múltiples aeropuertos de Filipinas, Asia, Australia y Medio Oriente. En territorio estadounidense, ambas compañías están coordinando operaciones en cuatro puntos clave: Los Ángeles (LAX), Seattle/Tacoma, San Francisco y Honolulu. En este último, Southwest realiza cerca de cuatro docenas de llegadas y salidas interinsulares cada día.
Ventajas para los pasajeros: más destinos y mayor flexibilidad
Andrew Watterson, Director de Operaciones de Southwest Airlines, destacó el valor de esta alianza: “Cada asociación aérea aporta un alcance único e incremental a destinos globales para ambas aerolíneas, y brinda a más consumidores la oportunidad de comenzar o finalizar su viaje con Southwest.”
Con casi 90 vuelos diarios en su programación hacia las islas hawaianas y siendo el mayor operador aéreo en California, Southwest se posiciona como un socio ideal para los pasajeros de Philippine Airlines que llegan o parten desde Estados Unidos.
→ Southwest sorprende con ganancias en el tercer trimestre gracias al repunte de la demanda
Por su parte, Christoph Gaertner, Vicepresidente de Gestión de Ingresos de PAL, señaló:
“Nuestra asociación interlínea con Southwest Airlines permite conexiones fluidas y viajes con un solo boleto a través de ambas redes. A medida que expandimos el alcance global de PAL, esta colaboración ofrece más opciones de viaje y mayor flexibilidad, brindando a nuestros huéspedes acceso a una gama más amplia de destinos en Estados Unidos.”
Expansión internacional y mejoras en la experiencia de vuelo
Con esta incorporación, Southwest Airlines suma cuatro alianzas con aerolíneas extranjeras y continúa explorando nuevas colaboraciones transatlánticas previstas para finales de este año. Además, la compañía trabaja en mejorar la experiencia de viaje, incluyendo una renovación en el diseño de cabina y la posibilidad de reservar asientos asignados y con espacio adicional para las piernas en vuelos a partir del 27 de enero de 2026.
También te puede interesar
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista
El Aeropuerto de Madrid-Barajas cierra el 2025 con cifras récord
Heathrow registra cifras récord en 2025 y refuerza su posición como el hub más estratégico de Europa

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.