Volotea anuncia una ruta directa entre Valencia y Lille a partir de mayo de 2026

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Volotea sumará un nuevo destino a su red desde el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises: Lille. La aerolínea informó que la ruta empezará a operar el 21 de mayo de 2026 con dos vuelos semanales, los jueves y domingos, lo que amplía las opciones para quienes viajan entre la Comunidad Valenciana y el norte de Francia.

Con este anuncio, la compañía pasará a ofrecer siete destinos desde Valencia. Hoy opera seis: A Coruña, Asturias y Bilbao, junto con Burdeos, Lyon y Florencia, esta última programada para iniciar operaciones en septiembre de 2026. La llegada de Lille elevará a tres las conexiones directas con ciudades francesas.

Un paso más en la estrategia de crecimiento en España

Desde 2012, Volotea mantiene actividad en Valencia y cada año ha aumentado su presencia. La compañía prevé superar los 1,2 millones de pasajeros transportados desde su llegada y celebra el primer aniversario de su equipo de ground handling, formado por cerca de 25 empleados.

Volotea conecta Madrid con Génova y Ancona

Según explicó Gabriel Schmilovich, director general de estrategia, esta ampliación permite reforzar la oferta internacional y consolidar las operaciones en un aeropuerto clave dentro del mercado español. El ejecutivo destacó también la importancia de facilitar nuevas alternativas entre España y Francia, región prioritaria para la empresa.

Para 2026, Volotea proyecta una oferta récord desde Valencia con más de 323.000 asientos, lo que representa un incremento del 25 % respecto a 2025.

Un anuncio que coincide con un hito para Volotea

La presentación de esta ruta en el Aeropuerto de Lille se realizó durante la celebración de un logro importante para la compañía: el registro de 80 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones. La pasajera número 80 millones, Natacha Pommenof, recibió un reconocimiento especial junto con un año de vuelos gratuitos. Además, varios asistentes obtuvieron un billete para dos personas para viajar en algunas de las rutas anunciadas este año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *