Air France ampliará su red interregional en el Caribe durante la temporada de invierno 2026/27 con el lanzamiento de un nuevo servicio estacional entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Ciudad de Panamá. La operación, que contará con dos frecuencias semanales, reforzará de manera estratégica la conectividad entre las Antillas Francesas y América Latina a través del principal centro de conexiones panameño.
Detalles operativos del nuevo servicio transcaribeño
La ruta iniciará el 11 de diciembre de 2026 y se mantendrá hasta el 5 de marzo de 2027. Las operaciones serán ejecutadas con aeronaves de la familia Airbus A320, ofreciendo una oferta adaptada al tráfico turístico y corporativo regional.
Itinerarios y horarios de vuelo
La programación de los vuelos ha sido estructurada de la siguiente manera:
- Pointe-à-Pitre – Ciudad de Panamá
Frecuencias: Lunes y viernes.
Salida: 16:30 – Llegada: 18:55
- Ciudad de Panamá – Pointe-à-Pitre:
Frecuencias: Martes y sábados.
Salida: 09:00 – Llegada: 13:05.
Conectividad estratégica y refuerzo en el Caribe francés
La apertura de este enlace aéreo permitirá a los viajeros procedentes de Guadalupe conectar de manera eficiente con una extensa red de destinos a lo largo del continente americano gracias a la conectividad que ofrece el hub de las Américas en Panamá.
Al mismo tiempo, la programación estacional permite a Air France consolidar su presencia en el Caribe francés, optimizando su capacidad operativa durante el pico de la temporada turística invernal.
Perspectiva operativa
Con la incorporación del vuelo entre Pointe-à-Pitre y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Air France fortalece su posicionamiento en el Caribe, ofreciendo una alternativa directa y ágil para el flujo de pasajeros entre las Antillas Francesas y los principales nodos de conexión de América Latina.
También te puede interesar
Venezuela: El Aeropuerto de Maiquetía reinició sus operaciones comerciales en terminales temporales
Air France inaugura su nueva sala VIP en el Aeropuerto de Fráncfort
La demanda global de pasajeros crece un 0,2% en julio impulsada por Europa y Latinoamérica
El transporte aéreo en Colombia crece un 5,1% entre enero y julio de 2026 tras movilizar 34,3 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.