Ryanair, la principal aerolínea en el mercado español por volumen de tráfico, ha presentado su programación de vuelos para la temporada de invierno de 2026 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El despliegue de la compañía contempla una red de 51 rutas, destacando la incorporación de cuatro nuevos enlaces internacionales hacia Albania, Polonia y Alemania, además del refuerzo de frecuencias en casi una veintena de destinos existentes.
El plan operativo se extenderá desde finales de octubre hasta finales de marzo de 2027, periodo en el que la aerolínea ofertará más de 3,4 millones de plazas, lo que supone añadir 200.000 asientos adicionales (+6%) respecto al ejercicio anterior. Esta actividad anual proyecta alcanzar un total de 7,4 millones de pasajeros (+1%) a través del aeropuerto madrileño.
Nuevas conexiones y expansión en mercados clave
Entre las principales novedades operativas de la compañía destacan cuatro incorporaciones directas desde Madrid:
- Tirana (Albania): 3 vuelos semanales.
- Gdansk (Polonia): 4 vuelos semanales.
- Breslavia (Polonia): 3 vuelos semanales.
- Düsseldorf-Weeze (Alemania): 2 vuelos semanales (operativa programada para comenzar en febrero de 2027).
Paralelamente, Ryanair ha incrementado sus frecuencias en otras 19 rutas, consolidando una red global de más de 441 vuelos semanales desde Madrid, lo que representa un aumento del 7%. Este refuerzo beneficiará a conexiones con alta demanda tanto de turismo emisor como receptor, entre las que figuran Oporto, Budapest, Roma, Turín, Cracovia y Varsovia, destacándose una expansión notable hacia los mercados de Italia y Polonia.
Base operativa, flota e impacto económico en Barajas
La operativa invernal estará respaldada principalmente por los 14 aviones basados de forma permanente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este despliegue de flota representa una inversión valorada en 1.400 millones de dólares y contribuye de manera directa al mantenimiento de más de 5.600 puestos de trabajo locales en la región.
Sobre el despliegue invernal, Alejandra Ruiz, portavoz de Ryanair en España, destacó:
“Nos complace anunciar nuestra nueva programación para la temporada de invierno de 2026 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que incluye 51 rutas, con 4 nuevas conexiones a Tirana, Gdansk, Breslavia y Düsseldorf-Weeze, así como un aumento de frecuencias en 19 destinos, entre ellos algunos tan populares como Oporto, Budapest, Roma o Cracovia, que representan diversas de las conexiones más sólidas tanto para el turismo emisor como receptor. Estas incorporaciones supondrán más de 200.000 plazas adicionales (3,4 millones de asientos en total), aumentando la capacidad de Ryanair en Madrid un 6 % este invierno, con un crecimiento especialmente destacado en las rutas hacia Italia y Polonia. Además, nuestros 14 aviones basados y 7,4 millones de pasajeros contribuirán al mantenimiento de más de 5.600 puestos de trabajo en la capital.”
Para celebrar el anuncio y el incremento de capacidad, la aerolínea ha puesto a disposición una promoción especial por tiempo limitado con tarifas que parten desde los 19,99 euros para reservas efectuadas antes del viernes 2 de octubre, disponibles a través de su portal web y su aplicación móvil.
También te puede interesar
Delta fortalece su red transatlántica para el verano de 2027 con nuevas rutas desde Detroit y Boston hacia Europa
United Airlines recibe el primer Airbus A321XLR equipado con motores Pratt & Whitney GTF Advantage
Qantas confirma que iniciará sus vuelos sin escalas entre Sídney y Nueva York a partir de 2028
EE.UU. solicitará 30.000 millones de dólares adicionales para modernizar su sistema de control de tráfico aéreo y aeropuertos
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
