Aeroméxico y Delta anuncian tres nuevas rutas sin escalas desde Ciudad de México a Orange County, Fort Lauderdale y Portland

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron este lunes la apertura de tres nuevas rutas sin escalas que conectarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Orange County, Fort Lauderdale-Hollywood y Portland, Oregón. Las operaciones comenzarán en enero de 2027 bajo su Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA), consolidando una red de 27 destinos en Estados Unidos desde la capital mexicana y convirtiendo a la aerolínea del caballero águila en el único operador que atenderá estos pares de ciudades de forma directa.

Fortalecimiento transfronterizo y despliegue del Boeing 737 MAX

La totalidad de los vuelos será operada por Aeroméxico con frecuencias diarias y carácter anual regular. La compañía asignará a estos enlaces aeronaves Boeing 737 MAX 8, las cuales cuentan con sistemas de entretenimiento individual en el respaldo de cada asiento en toda la cabina.

La configuración de estos equipos contempla una capacidad de 166 asientos:

  • 16 asientos en Clase Premier.
  • 18 asientos en AM Plus.
  • 132 asientos en Economy.

→ Delta Air Lines presenta la nueva era de su cabina Delta One

Respecto a este despliegue, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, señaló:

«Estamos encantados de anunciar tres nuevas rutas a Estados Unidos, uno de los mercados más dinámicos y estratégicamente importantes para la conectividad internacional de México. La incorporación de estos destinos brindará a nuestros clientes nuevas opciones para disfrutar de la amplia gama de experiencias turísticas que ambos países tienen para ofrecer, al tiempo que abre nuevas oportunidades para los negocios y el comercio».

Itinerarios y cronograma de operaciones

Los servicios iniciarán de manera escalonada durante el mes de enero de 2027. Todos los horarios corresponden al tiempo local de cada terminal y se encuentran sujetos a cambios operativos:

Ciudad de México – Orange County

  • Fecha de inicio: 11 de enero de 2027.
RutaSalidaLlegadaFrecuencia
Ciudad de México – Orange County09:1511:30Diario
Orange County – Ciudad de México13:0019:00Diario

Ciudad de México – Fort Lauderdale

  • Fecha de inicio: 14 de enero de 2027.
RutaSalidaLlegadaFrecuencia
Ciudad de México – Fort Lauderdale09:3514:05Diario
Fort Lauderdale – Ciudad de México15:3518:20Diario

Ciudad de México – Portland

  • Fecha de inicio: 21 de enero de 2027.
RutaSalidaLlegadaFrecuencia
Ciudad de México – Portland16:1520:00Diario
Portland – Ciudad de México09:3017:00Diario

La apertura de estos tres mercados reafirma el compromiso de Aeroméxico y Delta Air Lines de brindar mayor flexibilidad, conectividad directa y acceso a sus redes de rutas combinadas a ambos lados de la frontera. Los boletos para volar en las tres rutas ya se encuentran disponibles para su compra a través de los canales de venta oficiales de ambas compañías.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *