Spirit Airlines reduce sus vuelos hasta finales de septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Spirit Airlines dijo este lunes que la cancelación de más de 2.800 vuelos en un periodo de 11 días este verano le costó a la aerolínea unos 50 millones de dólares en ingresos perdidos y provocó un aumento del gasto. Por ello, reducirá los vuelos -lo que ha denominado «reducciones tácticas de horarios»- durante el resto del trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.

Con todas las cancelaciones, y ahora con menos vuelos para las próximas seis semanas, Spirit estimó que sus ingresos del tercer trimestre oscilarán entre 885 y 955 millones de dólares, es decir, entre un 4% y 11% por debajo del mismo trimestre de 2019 antes de la pandemia, publicó Usa Today.

Te puede interesar: SkyWest encarga 16 aviones Embraer E175 para ser operados en Delta.

Las cifras de cancelaciones de Spirit la aerolínea han vuelto a niveles más normales. Sin embargo, la compañía dijo que recuperarse de la crisis hizo que los gastos subieran.

La aerolínea indicó que pagó para poner a algunos pasajeros varados en vuelos operados por otras aerolíneas y cubrió sus estancias en hoteles. También incurrió en mayores costes laborales, como las horas extras.

El consejero delegado, Ted Christie, se disculpó por las interrupciones, que afectaron a decenas de miles de clientes en todo el país, al tiempo que las calificó de atípicas para la aerolínea.

También te puede interesar