Spirit Airlines dijo este lunes que la cancelación de más de 2.800 vuelos en un periodo de 11 días este verano le costó a la aerolínea unos 50 millones de dólares en ingresos perdidos y provocó un aumento del gasto. Por ello, reducirá los vuelos -lo que ha denominado «reducciones tácticas de horarios»- durante el resto del trimestre, que finaliza el 30 de septiembre.
Con todas las cancelaciones, y ahora con menos vuelos para las próximas seis semanas, Spirit estimó que sus ingresos del tercer trimestre oscilarán entre 885 y 955 millones de dólares, es decir, entre un 4% y 11% por debajo del mismo trimestre de 2019 antes de la pandemia, publicó Usa Today.
Te puede interesar: SkyWest encarga 16 aviones Embraer E175 para ser operados en Delta.
Las cifras de cancelaciones de Spirit la aerolínea han vuelto a niveles más normales. Sin embargo, la compañía dijo que recuperarse de la crisis hizo que los gastos subieran.
La aerolínea indicó que pagó para poner a algunos pasajeros varados en vuelos operados por otras aerolíneas y cubrió sus estancias en hoteles. También incurrió en mayores costes laborales, como las horas extras.
El consejero delegado, Ted Christie, se disculpó por las interrupciones, que afectaron a decenas de miles de clientes en todo el país, al tiempo que las calificó de atípicas para la aerolínea.
También te puede interesar
LATAM vuela alto en el segundo trimestre de 2025: utilidad neta sube 66% y marca récord operativo
LATAM lanza su décima ruta entre Brasil y Argentina: Recife-Buenos Aires
Spirit Airlines reanudará sus vuelos a Guayaquil, Managua y San Salvador desde Fort Lauderdale
JetSMART cumple 9 años: la ultra low cost que está transformando la aviación en Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.