La aerolínea Brasileña Itapemirim Transportes Aéreos, también conocida como ITA, anunció este viernes la «suspensión temporal» de todas sus operaciones. La empresa informó en un comunicado que la decisión se tomó para llevar a cabo una «reestructuración interna» y no dijo cuándo se reanudarán las operaciones.
La aerolínea lleva menos de seis meses operando, y tenía 513 vuelos programados para despegar entre 17 y el 31 de diciembre, según datos de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil).
→ Delta invertirá US$1.200 millones en Aeroméxico, Latam Airlines y Virgin Atlantic.
La ANAC publicó una nota con orientaciones para los pasajeros. Según ellos, la recomendación es que no acudan a los aeropuertos antes de ponerse en contacto con la compañía aérea.
«Junto con esto, la agencia determinó que Itapemirim proporcionara un servicio completo y comunicara a cada pasajero individualmente sobre las cancelaciones de vuelos y los reacomodos y la posibilidad de reembolso de los billetes», dice la nota.
La aerolínea no informó lo que deben hacer los pasajeros que tienen vuelos programados para las próximas horas. El comunicado de Itapemirim sólo decía que quienes tuvieran viajes programados para los próximos días debían ponerse en contacto por correo electrónico falecomaita@voeita.com.br.
También te puede interesar
American Airlines presenta un livery conmemorativo para celebrar su centenario
Spirit Airlines prevé volver a la rentabilidad en 2027 tras una profunda reestructuración
United opera este miércoles su primer avión de línea principal equipado con Wi-Fi de Starlink
Boeing y sus aerolíneas asociadas establecen un nuevo estándar en autenticación de repuestos aeronáuticos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.