La mayor aerolínea rusa de carga, Volga-Dnepr Group, ha suspendido todos los vuelos con aviones Boeing debido a las sanciones occidentales, según informó este viernes.
Las sanciones han cortado el suministro de la mayoría de los aviones y piezas a Rusia. Estados Unidos y Europa han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, y Moscú ha respondido imponiéndoles la misma medida.
→ Rusia seguirá adelante con los proyectos de aviones MC-21 y Sukhoi Superjet.
Volga-Dnepr dijo en un comunicado que había interrumpido las operaciones de dos de sus filiales -AirBridgeCargo y Atran- que utilizan 18 aviones Boeing 747 y 6 Boeing 737 debido a las sanciones y a la decisión de la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA) de poner fin a sus certificados de seguridad, informó Reuters.
«La dirección de Volga Dnepr ha tomado la decisión consciente de encontrar una posible solución junto con los socios y los reguladores estatales».
Volga-Dnepr, que se describe a sí misma como líder mundial en el mercado de la carga pesada y de gran tamaño, sigue volando con aviones de fabricación rusa, como los An-124 e Il-76.
Foto: Artem Katranzhi/Wikipedia
También te puede interesar
Airbus confirma que entregó 78 aviones en octubre y enfrenta el reto de entregar 235 aeronaves en dos meses para cumplir su meta anual
Wizz Air aplaza entregas de aviones Airbus hasta 2033 y reduce su pedido de A321XLR
Airbus entrega 78 aviones en octubre, según fuentes
Korean Air se convierte en nuevo cliente del Airbus A350F

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.