Los investigadores chinos comenzaron a examinar la grabadora de voz de la cabina del avión de China Eastern Airlines que se estrelló en la ladera de una montaña con 132 personas a bordo, mientras los equipos de rescate buscaban el jueves la segunda caja negra.
→ Australia y Holanda inician acciones legales contra Rusia en la OACI por el derribo del vuelo MH17.
El material de grabación de la primera caja negra, encontrada el miércoles, parecía haber sobrevivido al impacto del accidente del lunes en relativamente buen estado, dijo un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), informó Reuters.
La grabadora de voz de la cabina proporcionaría a los investigadores detalles de las comunicaciones entre los tres pilotos del vuelo, ya que había uno más de lo que normalmente se requiere a bordo de un avión Boeing 737-800.
Los restos del avión, como las palas de los motores, los estabilizadores horizontales de la cola y otros restos de las alas, se concentraron a menos de 30 metros del punto de impacto principal, que estaba a 20 metros de profundidad.
→ Airbus y Air France serán juzgados a fin de año por el accidente de 2009.
Un fragmento de 1,3 metros de largo que se sospecha que es del avión se encontró a unos 10 km de distancia, lo que hizo que se ampliara considerablemente la zona de búsqueda, dijeron los funcionarios en una reunión informativa.
No se ha encontrado ningún superviviente, y los expertos han dicho que es casi imposible que alguien pueda sobrevivir a un impacto así.
La investigación está siendo dirigida por China, pero se invitó a Estados Unidos a participar porque el avión fue diseñado y fabricado allí.
Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo el miércoles que no había determinado si los investigadores viajarían a China, dados los estrictos requisitos de visado y cuarentena, y los funcionarios chinos declinaron decir si los funcionarios de la NTSB serían invitados.
«Nuestra prioridad de trabajo sigue siendo la búsqueda y el rescate y, al mismo tiempo, la realización de trabajos de recogida y fijación de pruebas en la fase inicial de la investigación del accidente», dijo Zhu Tao, jefe de seguridad aérea de la CAAC.
«Sin embargo, cuando entremos en la fase de investigación del accidente, invitaremos a las partes pertinentes a participar en la investigación del accidente de acuerdo con la normativa pertinente», dijo Tao.
También te puede interesar
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.