ITA Airways, la nueva compañía aérea nacional de Italia, ha recibido su primer A350, convirtiéndose en el 40º operador del modelo. El avión, alquilado a ALAFCO, aterrizó por primera vez en Italia en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma este miércoles por la noche.
La cabina del A350 de ITA Airways está configurada en una disposición de dos clases, con 334 asientos que comprenden 33 asientos Business y 301 asientos Economy.
→ ITA Airways participa en el Reto del Vuelo Sostenible de SkyTeam.
El A350 de ITA Airways comenzará a operar a principios de junio de 2022 para servir las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá en la temporada de verano desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo.
En diciembre de 2021, la aerolínea italiana firmó un pedido de 28 Airbus, incluidos 18 de pasillo único (siete A220 y 11 A320neos) y 10 A330neos. Además, ITA Airways ya ha alquilado más de 50 aviones Airbus, seis de los cuales son A350, para complementar la modernización de su flota.
También te puede interesar
NTSB: Boeing no proporcionó formación ni supervisión para evitar incidente en pleno vuelo de un 737 MAX 9
Paris Air Show: Airbus logra pedidos por US$21.000 millones, Boeing mantiene un perfil bajo tras accidente en India
Air France-KLM reafirma su confianza en el Boeing 787 tras el accidente de Air India
Royal Air Maroc planea realizar un importante pedido de aviones Boeing y Airbus

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.