El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá anunció este viernes que iniciará el procesamiento de pasajeros de llegada y salida de vuelos a través de la Terminal 2 a partir del próximo miércoles 22 de junio.
Copa Airlines será la primera en operar desde la nueva Terminal. Posteriormente trasladarán sus operaciones las aerolíneas KLM, United y Air France
→ Panamá: El Aeropuerto de Tocumen celebrará su 75 aniversario esta semana.
Como parte de los cambios en las costumbres de viaje, a partir del 22 de junio los pasajeros deben verificar con la aerolínea su correspondiente Terminal de llegada y salida del país.
El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. Raffoul Arab explicó que la Terminal 2 cuenta con cómodas áreas de migración y aduanas que triplican en capacidad a las actuales de la Terminal 1.
“La apertura total de la Terminal 2 es un esfuerzo coordinado con las instituciones gubernamentales que operan en el aeropuerto, lideradas por el presidente Laurentino Cortizo. Comprende la activación de sistemas de comunicación, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres,” detalló Arab.
La Terminal 1 seguirá operando como de costumbre.
También te puede interesar
El primer Airbus A350-1000ULR de Qantas para el «Proyecto Sunrise» sale de la línea de ensamblaje final en Toulouse
Airbus redefine el lujo en el A350-1000: Así es el nuevo concepto «First Class Experience»
Airbus entregó 114 aviones en el primer trimestre, un 16% menos
Edelweiss inicia la modernización de su flota con la llegada de su primer Airbus A320neo

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.