La aerolínea escandinava SAS cancelará 1.700 vuelos en los próximos meses debido en parte a una huelga de pilotos de dos semanas en julio y retrasos en las entregas de aviones.
SAS, cuyos principales propietarios son Suecia y Dinamarca, canceló unos 3.700 vuelos durante la huelga que, según la aerolínea, puso en duda el futuro de la aerolínea.
→ SAS obtiene financiamiento por US$700 millones para su reestructuración.
SAS dijo este viernes que 1.700 vuelos, aproximadamente el 4% del número total de vuelos, fueron cancelados en septiembre y octubre.
“Son los efectos de la huelga, pero también el retraso en las entregas de aviones y algunos otros factores”, dijo un portavoz de SAS.
También te puede interesar
Los aeropuertos de Caracas y Margarita tienen potencial para atraer inversión privada, pero requieren seguridad jurídica, según ACI-LAC
La tasa de cuasi colisiones en el Aeropuerto de Sídney supera en un 20% el promedio nacional en Australia
La demanda global de pasajeros aéreos cae un 0,8 % en agosto lastrada por el desplome en Oriente Medio
Colombia supera los 39,4 millones de pasajeros aéreos entre enero y agosto de 2026

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.