EasyJet y Rolls-Royce se asocian en el programa de demostración de tecnología de hidrógeno

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

EasyJet y Rolls-Royce anunciaron una nueva e innovadora asociación que será pionera en el desarrollo de tecnología de motores de combustión de hidrógeno capaz de propulsar una gama de aviones, incluidos los del segmento de mercado de fuselaje estrecho.

Ambas compañías se han comprometido a trabajar juntas en una serie de pruebas de motores en tierra, que comenzarán a finales de este año y tienen la ambición compartida de llevar la tecnología al aire. El objetivo de la asociación es demostrar que el hidrógeno tiene el potencial para propulsar una gama de aviones a partir de mediados de la década de 2030.

EasyJet lanza 21 nuevas rutas desde Lisboa.

Mientras que Rolls-Royce aportará su experiencia en el desarrollo de motores y sistemas de combustión, easyJet contribuirá con su conocimientos operativos y también invertirá directamente en el programa de pruebas.

A través de este programa, las empresas apoyarán una prueba de concepto inicial en tierra de un motor Rolls-Royce AE 2100 en el Reino Unido a finales de este año. A esto le seguirá una prueba en tierra a gran escala de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15; se está evaluando una variedad de opciones de ubicación para esto, incluida la instalación de prueba de Rolls-Royce en Mississippi, EE. UU. El programa se basará en las pruebas iniciales de plataforma de combustión de hidrógeno y sistema de combustible que Rolls-Royce está realizando con las universidades de Cranfield y Loughborough.

EasyJet confirma pedido de otros 56 aviones de la familia A320neo.

El acuerdo anunciado sigue a un proyecto de investigación que ambas compañías comenzaron en 2021, desarrollando análisis de mercado, impulsando especificaciones, investigando infraestructura y requisitos regulatorios para respaldar el uso de hidrógeno en la aviación.

“Para lograr el cero neto para 2050, siempre hemos dicho que se necesita una acción radical para abordar el impacto climático de la aviación. Es por eso que hoy nos complace anunciar esta asociación con Rolls-Royce”, dijo Johan Lundgren, CEO de easyJet.

“Este es un gran paso adelante para Rolls-Royce y estamos entusiasmados de trabajar con un socio que comparte el deseo de innovar y encontrar nuevas respuestas a los mayores desafíos de la aviación”, dijo Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia de Rolls-Royce.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *