El primer COMAC C919 del mundo, un jet de fuselaje estrecho fabricado en China, fue entregado al cliente de lanzamiento China Eastern Airlines en Shanghai este viernes, donde realizó un vuelo de 15 minutos para celebrar el momento histórico.
Se espera que el avión, rival del Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, realice su primer vuelo comercial la próxima primavera, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
→ Sale de la fábrica de Boeing el último 747.
El C919 entregado a China Eastern cuenta con 164 asientos. Su ruta inaugural será entre Shanghái y la capital, Pekín, según han dicho fuentes de la industria.
China Eastern dijo el viernes que planea recibir los cuatro pedidos restantes de su primer lote de C919 en los próximos dos años, según The Paper de Shanghái.
Se espera que Commercial Aviation Corp of China (COMAC) produzca alrededor de 25 aviones C919 por año para 2030, muy por debajo de las tasas mensuales actuales de producción de aviones de fuselaje estrecho de sus rivales, según los analistas de Jefferies.
Actualmente, el C919 depende en gran medida de componentes occidentales, incluidos motores y sistemas de control de vuelo, de empresas como GE, Safran y Honeywell International.
China está tratando de aumentar la proporción de piezas nacionales en el C919 y se está desarrollando un motor alternativo llamado CJ-1000A.
También te puede interesar
Boeing mantiene el ritmo: 53 entregas en octubre y se acerca a su mejor año desde 2018
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Boeing inicia obras de ampliación de su planta en Carolina del Sur para aumentar la producción del 787
Juez aprueba acuerdo que exime a Boeing de juicio penal por los accidentes del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.