La aerolínea Viva Air anunció la noche de este lunes, a través de un comunicado, que suspende sus operaciones de forma inmediata.
La aerolínea anunció que la decisión de la Aeronáutica Civil de aceptar como terceros interesados a cinco compañías aéreas en el proceso de evaluación de la integración de la low cost con Avianca, «dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato».
→ JetSMART Perú solicitó autorización para operar 12 rutas hacia Colombia
Viva señaló, que mientras las operaciones estén suspendidas, continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente.
«Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado. En cambio, su decisión de hoy pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de Bajo Costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva», agrega la aerolínea en el comunicado.
También te puede interesar
EASA inicia vuelos de prueba del COMAC C919: un paso clave en el complejo camino hacia la certificación europea
India sanciona a IndiGo con una multa récord tras el mayor colapso operativo de su historia reciente
Air India y Singapore Airlines avanzan hacia una alianza estratégica: firman acuerdo de cooperación comercial
Incidente en tierra deja fuera de servicio a un Airbus A350 de Air India

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.