El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este viernes ganancias netas de unos 24 millones USD en el cuarto trimestre del año pasado, aunque cerró 2022 con pérdidas de 190 millones USD.
Concretamente, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo después de Airbus y Boeing registró entre octubre y diciembre una ganancia de 119,2 millones de reales (23,8 millones de dólares) y una pérdida anual de 953,6 millones de reales (190,7 millones de dólares).
El resultado del cuarto trimestre del 2022 significó una mejoría respecto al mismo periodo de 2021, cuando Embraer registró una ganancia mínima de 11,1 millones de reales (2,1 millones USD al cambio actual).
→ El Embraer Bandeirante celebra 50 años de operaciones
Las ganancias del fabricante brasileño volvieron a números verdes tras una pérdida de 30,2 millones de dólares y de 31,7 millones en el tercer y primer trimestre, respectivamente, interrumpidas por un repunte de 74,2 millones de dólares entre abril y junio de 2022.
Embraer, con sede en el estado de Sao Paulo (sureste), entregó entre octubre y diciembre pasado 80 jets: 30 aeronaves comerciales y 50 ejecutivas.
En todo el año, las entregas alcanzaron un total de 159, un aumento de 12,7% respecto a 2021, a pesar de «las restricciones importantes en la cadena de suministros» que afectan a todo el sector de la aviación, detalló la empresa en un comunicado.
Para 2023, Embraer espera entregar al menos 65 aeronaves comerciales y 120 ejecutivas, informó AFP.
También te puede interesar
EgyptAir recibe su primer Boeing 737 MAX
Biman Bangladesh Airlines impulsa su crecimiento con un pedido histórico de 14 aviones Boeing
SCAT Airlines impulsa su expansión con un nuevo pedido de aviones Boeing 737 Max
Copa Airlines encarga otros 60 aviones Boeing 737 MAX: Proyecta una flota de 200 aeronaves para 2034

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.