Airbus anunció este viernes que ha entregado el primer avión A321neo ensamblado en su Línea de Ensamblaje Final de Asia (FAL) en Tianjin, China, a la aerolínea Juneyao Air.
El avión está propulsado por motores Pratt & Whitney GTF y dispone de 207 asientos, 8 en clase Business y 199 en clase Turista.
En su vuelo de entrega se utilizará una mezcla del 10% de combustible de aviación sostenible en apoyo de la estrategia de aviación ecológica en China.
→ Airbus realiza prueba de vuelo con un A321neo alimentado con combustible 100% SAF en sus dos motores
«Desde que anunciamos el inicio del ensamblaje del primer A321 de la FAL de Tianjin el pasado mes de noviembre, las correspondientes actividades de montaje final y pruebas se han desarrollado sin problemas, demostrando la madurez de la FAL para adaptarse rápidamente a los nuevos productos», dijo George Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China.
Airbus cuenta con cuatro instalaciones de montaje final de la Familia A320 en todo el mundo: Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia), Tianjin (China) y Mobile (Estados Unidos). Con la conversión de la planta de Tianjin el año pasado, y con la planta más nueva a punto de completar su transformación en Toulouse, el sistema industrial global estará totalmente preparado para el A321.
Inaugurada en 2008, la FAL de Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. Hasta la fecha, ha entregado más de 600 aviones en sus 14 años de funcionamiento.
También te puede interesar
China ordena a las aerolíneas suspender las entregas de aviones Boeing en plena guerra comercial con EE.UU.
Ethiopian Airlines apuesta por la comodidad y eficiencia con los nuevos asientos Safran Z400 para sus Boeing 777-9
Boeing entregó 41 aviones comerciales en marzo
BOC Aviation realiza un mega pedido de 120 aviones Airbus y Boeing

Un Enamorado de la Aviación