Los estados de California, Maryland, Nueva Jersey y Carolina del Norte se sumaron este viernes a la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU. destinada a impedir que JetBlue Airways compre la aerolínea Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares.
«Estamos impacientes por litigar este importante caso junto con nuestros socios estatales encargados de hacer cumplir la ley para impedir que JetBlue elimine a su rival, Spirit», declaró en un comunicado Doha Mekki, Fiscal General Adjunto Principal.
→ JetBlue añade un segundo vuelo diario entre Nueva York y Londres-Heathrow
El pasado 7 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. interpuso una demanda para detener la operación, alegando que la fusión prevista «provocará un aumento de las tarifas y una reducción del número de plazas, perjudicando a millones de consumidores en cientos de rutas.»
Por su parte, el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, defendió el acuerdo en una entrevista con Reuters este mes, afirmando que ahorraría dinero a los viajeros y aumentaría las plazas disponibles.
La demanda es el último intento de la administración del Presidente Joe Biden de oponerse a una mayor consolidación en sectores dominados por unas pocas empresas.
También te puede interesar
LATAM cerró el primer trimestre con una utilidad neta de US$355 millones
Arajet premia la lealtad de sus clientes: lanza promoción «Flash» con tarifas desde 2 dólares
Copa Airlines crece en 2025: más vuelos, más empleos y mayor impacto económico para Panamá
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.