Norwegian Air ha acordado la compra de la aerolínea regional Wideroe por 1.130 millones de coronas (106 millones de dólares).
El acuerdo es la última reorganización del sector aéreo noruego, que vio cómo la recién llegada Flyr se declaraba en quiebra en enero al no haber conseguido suficiente liquidez para sobrevivir a la temporada de invierno.
Las dos compañías, que llevan colaborando en rutas desde el año pasado, seguirán operando de forma independiente, pero las redes se integrarán más estrechamente en el futuro, declaró el consejero delegado de Norwegian Air, Geir Karlsen.
→ Norwegian anuncia rutas para la temporada de invierno 2023-2024
«Esto lo hará más atractivo para los pasajeros. Además, creo que puede aportar economías de escala», declaró Karlsen en una rueda de prensa, añadiendo que podría tratarse de áreas como compras, mantenimiento, servicios informáticos o asistencia en tierra.
Wideroe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, ofrece rutas de corta distancia en una región escasamente poblada, con pocas líneas de tren y una geografía difícil.
La aerolínea posee 40 aviones Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2.
El acuerdo se produce dos años después de que Norwegian Air saliera de la protección por bancarrota con una flota más pequeña y su deuda casi anulada, tras haber conseguido liquidez. Desde entonces, ha aumentado su flota de 51 aviones a 81 Boeing 737-800 y 737 MAX 8, informó Reuters.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
Spirit Airlines prevé volver a la rentabilidad en 2027 tras una profunda reestructuración
United opera este miércoles su primer avión de línea principal equipado con Wi-Fi de Starlink
Boeing y sus aerolíneas asociadas establecen un nuevo estándar en autenticación de repuestos aeronáuticos
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.