El regulador europeo de la aviación propondrá la próxima semana que su homólogo estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA), actúe como observador en las auditorías de seguridad, incluidas las de los aviones Airbus, según dijo su jefe a Reuters este martes.
El nuevo director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Florian Guillermet, declaró en el marco de la Cumbre de Aviación de Berlín que la semana próxima viajará a Washington para entrevistarse con la FAA.
El objetivo de la propuesta es llegar a acuerdos recíprocos con las auditorías de la FAA a los aviones Boeing y aumentar el intercambio de información de forma más amplia. Los dos reguladores no llegarán al extremo de realizar auditorías conjuntas de aviones.
→ La FAA no permitirá que Boeing aumente la producción del 737 MAX
Los planes muestran cómo la reciente crisis de seguridad del fabricante de aviones estadounidense está cambiando la forma de regular la producción de aviones.
En marzo, el organismo de control de la UE amenazó con suspender su aprobación indirecta de la producción de aviones Boeing.
Guillermet dijo el martes que estaba al tanto de las medidas que está tomando la FAA para garantizar que Boeing mejore la seguridad y la calidad después de que un panel de la puerta se desprendiera durante un vuelo el 5 de enero en un nuevo 737 MAX 9 operado por Alaska Airlines.
«Tenemos visibilidad sobre cómo se está desarrollando este plan de acción. Desde el punto de vista de nuestros expertos, va en la buena dirección», afirmó.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.