LATAM Airlines informó este jueves que, a partir de octubre, la compañía aumentará su operación desde el Aeroparque Jorge Newbery un 27% respecto de la temporada pasada (abril-octubre 2024).
La terminal aérea se ha convertido en una importante plataforma de conectividad para quienes buscan una vía directa de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde Lima, Santiago y Sao Paulo, como así también para los argentinos que desean conectar desde el centro de la ciudad.
En este sentido, desde el 27 de octubre, LATAM operará desde Aeroparque 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 31 frecuencias semanales a Sao Paulo y volará 14 frecuencias semanales hacia Lima mejorando la oferta para el segmento corporativo. Asimismo, mantiene su operación en Ezeiza con 19 frecuencias semanales a Lima, 12 frecuencias a Santiago y 10 frecuencias a Sao Paulo.
→ LATAM Airlines registró una utilidad neta de US$146 millones en el segundo trimestre del año
Desde el interior del país, la compañía mantiene su itinerario sin modificaciones volando desde Córdoba 7 frecuencias semanales a Lima y 6 frecuencias semanales a Santiago de Chile; desde Mendoza contará con 11 frecuencias semanales a Santiago, 6 a Sao Paulo y 5 a Lima mientras que Salta continuará con 4 frecuencias semanales a la ciudad de Lima.
Asimismo, a partir del mes de diciembre LATAM reanudará sus operaciones entre Rosario-Lima y Bariloche-Santiago (ruta estacional) con 3 frecuencias semanales.
Este incremento de operación refleja el compromiso de la compañía en la expansión de su red de conexión en el país, donde se ha consolidado como líder del mercado regional según las últimas estadísticas publicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), siendo responsable del 27% del transporte de pasajeros desde y hacia Argentina.
También te puede interesar
EE.UU. busca acelerar la certificación de nuevos aviones
American Airlines anuncia planes para integrar a Alaska Airlines en sus negocios conjuntos del Atlántico y del Pacífico
Alaska Air lanza la clase Premium Reserve y presenta las nuevas suites Aurora y Leihōkū
Delta fortalece su red transatlántica para el verano de 2027 con nuevas rutas desde Detroit y Boston hacia Europa

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.