En el verano de 2026, el Grupo Lufthansa consolidará su posición como uno de los mayores operadores aéreos del mundo, al ofrecer más de 14.000 conexiones semanales a 330 destinos en alrededor de 100 países.
Lufthansa Airlines: más destinos y un programa de vuelos más estable
Desde Fráncfort y Múnich, Lufthansa centrará su operación en la estabilidad y fiabilidad de su red. Durante la temporada estival de 2026, la aerolínea volará cinco veces por semana desde Fráncfort a St. Louis, Río de Janeiro y Ciudad del Cabo, y a diario a Raleigh/Durham, Washington y Nairobi.
Debido a la alta demanda hacia Escandinavia, Lufthansa añadirá Trondheim (Noruega) a su red desde Fráncfort, con cuatro vuelos semanales a partir del 1 de mayo de 2026. Con los servicios adicionales desde Múnich, la aerolínea ofrecerá al menos una frecuencia diaria a la tercera ciudad más grande de Noruega, reforzando también destinos del norte europeo como Bergen y Stavanger.
En Múnich, la temporada de verano se extenderá con dos rutas de largo radio —São Paulo y Johannesburgo—, introducidas en el invierno 2025/26 y que se mantendrán todo el verano. Ambas serán operadas con el moderno Airbus A350-900.
Sin embargo, por el alto coste operativo en Alemania, Lufthansa reducirá más de 50 frecuencias en rutas nacionales, como Múnich-Colonia, Düsseldorf-Berlín, Fráncfort-Leipzig o Fráncfort-Núremberg. También se evaluarán las conexiones Múnich-Münster/Osnabrück y Múnich-Dresde. Por razones económicas, las rutas Fráncfort-Toulouse, Múnich-Tallin y Múnich-Oviedo dejarán de operar en primavera de 2026, aunque seguirán disponibles mediante combinaciones vía otros hubs.
SWISS: nuevas rutas a Polonia y Croacia
A partir del 29 de marzo de 2026, SWISS inaugurará vuelos desde Zúrich a Poznań, la quinta ciudad más grande de Polonia. Durante julio y agosto, añadirá también Rijeka, en la bahía de Kvarner (Croacia). Además, incrementará frecuencias a destinos europeos como Alicante, Valencia, Manchester, Montpellier, Tirana, Budapest y Venecia. En largo radio, ofrecerá vuelos diarios a Tokio en abril, mayo y octubre, y cinco frecuencias semanales el resto de la temporada.
Austrian Airlines: expansión en destinos veraniegos y “coolcations”
El programa de verano 2026 de Austrian Airlines será variado y atractivo. Grecia, España e Italia seguirán liderando la demanda, con nuevos destinos y más frecuencias. La aerolínea también ampliará sus populares rutas de “coolcation”, como Sylt, Edimburgo y las Islas Lofoten, que regresan con mayor capacidad tras el éxito de la temporada anterior.
ITA Airways: regreso a Londres Heathrow y más opciones veraniegas
ITA Airways adelantó parte de su programa para el verano 2026, confirmando su regreso a Londres Heathrow con la ruta Roma Fiumicino–Londres Heathrow, que operará dos veces al día. Además, ofrecerá vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Linate hacia los principales destinos vacacionales de Grecia, España y las islas italianas, ampliando la oferta estival. La compañía continuará fortaleciendo su hub de Roma, con el compromiso de ofrecer hospitalidad italiana, innovación y conectividad global.
Brussels Airlines: refuerzo en África y más capacidad en Europa
La aerolínea belga Brussels Airlines sumará Kilimanjaro (Tanzania) a su red a partir de junio de 2026, con dos vuelos semanales, convirtiéndose en su decimoctavo destino en África subsahariana. También incrementará sus vuelos a Freetown (Sierra Leona), pasando de cinco a seis frecuencias semanales, con un nuevo servicio los jueves. Dentro de Europa, ampliará capacidad especialmente hacia España, Portugal e Italia.
Edelweiss: nuevas rutas y mayor oferta de largo radio
Desde junio de 2026, Edelweiss ofrecerá dos vuelos semanales a Windhoek (Namibia) y aumentará frecuencias hacia Seattle, Punta Cana y Tampa, además de extender sus operaciones de temporada a Halifax, Ciudad del Cabo y Colombo. La aerolínea suiza responde así al creciente interés por destinos vacacionales diversos y exóticos.
Discover Airlines: nuevas rutas y vuelos todo el año
Discover Airlines estrenará rutas desde Fráncfort a Shannon (Irlanda) y Bríndisi (Italia), con dos frecuencias semanales cada una. Además, incorporará Chipre a su red con vuelos diarios desde Fráncfort y Múnich hacia Lárnaca, una de las ciudades más antiguas del mundo. Los días jueves, viernes y sábado operará dos vuelos diarios desde Fráncfort, y los viernes y domingos, desde Múnich.
En el segmento de largo radio, la conexión Fráncfort–Seychelles, inicialmente prevista solo para el invierno, se mantendrá todo el año. También se añadirá un quinto vuelo semanal a Las Vegas, disponible los sábados.
También te puede interesar
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica
China Airlines encarga otros cinco Airbus A350-1000

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.