La aerolínea Swiss tambien recibió su primer A320 con «Sharklets».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

SWISS recibió su primer Airbus A320 equipado con «Sharklets» (extensiones hacia arriba del extremo del ala que mejoran el rendimiento operativo). El avión llegó a Zurich a las 17:24 después de haber sido volado por los propios pilotos de la línea aérea desde Hamburgo. 

Se espera que el avión entrará en servicio regular hoy viernes 22 de marzo, realizando su primer vuelo comercial de Zúrich a Ginebra, donde se espera que aterrice en torno a 07:50.

Al mejorar el flujo de aire del extremo del ala, los Sharklets de 2,4 metros de altura promete ahorros de combustible de entre uno y cuatro por ciento (dependiendo de la longitud del vuelo) y reducciones en las emisiones de dióxido de carbono. Las aeronaves equipadas con «Sharklets» permite también la reducción del ruido en tierra.

El desarrollo de la Sharklet ha sido inspirado por la naturaleza. Las aves grandes como los cóndores inclinar sus plumas externas del ala hacia arriba para llevar la eficiencia sustancialmente más energía para su vuelo. Los «Sharklets» logran un efecto similar en los aviones mediante la mejora de la aerodinámica del extremo del ala y reduce la elevación relacionada con la resistencia.

El avión que lleva el registro HB-JLT, se convierte en el miembro número 38 de la familia (A319/A320/A321) en la flota de SWISS y será empleado en las rutas de medio recorrido en Europa y destinos en África y Oriente Medio.

Fuente: http://www.svzmspotters.net/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *