Mediante ese acuerdo, Tune Air, filial de Air Asia, pasaba a ser propietaria del 20,5 por ciento de Malaysia Airlines, mientras el brazo inversor estatal malasio, Khazanah Nasional, pasaba a tener un 10 por ciento de las participaciones de Air Asia.
El acuerdo fue cancelado el pasado mayo tras las protestas del personal de Malaysia Airlines y sustituido por un memorándum de colaboración en diversas áreas como el mantenimiento de los aviones en las instalaciones de la aerolínea estatal.
Una fuente de la aerolínea de bajo coste aseguró al portal The Malaysia Insider que Air Asia empezó a realizar las tareas de mantenimiento en Singapur «ante la falta de cooperación del personal de Malaysia Airlines».
Según este medio, la oposición de los trabajadores de Malaysia Airlines fue provocada por la diferencia en los honorarios que percibían los empleados de Air Asia.
Air Asia, con sede en Kuala Lumpur, es la mayor compañía de bajo coste de la región de Asia-Pacífico y opera más de 400 vuelos diarios a 60 destinos.
Líder en noticias de aviación