Air China, Singapore Airlines y Hoteles Marriott, las mayores empresas turísticas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air China, Singapore Airlines y Marriott son las tres mayores empresas turísticas del mundo de cuantas cotizan en Bolsa, a tenor de su capitalización bursátil. Les siguen China Southern, Starwood, Amadeus, Delta, Southwest, United, Ryanair, Accor, y Lufthansa, según el último informe Preferente de finales de septiembre de 2011.

Air China se corona como la mayor empresa turística por su valor en bolsa gracias a una capitalización a final de septiembre de 10.584 millones de euros. Singapore Airlines, la segunda, alcanza un valor que el mercado estima en 7.714 millones de euros. La hotelera Marriott (Renaissance, J.W. Marriott, Ritz-Carlton, Courtyard, Fairfield Inn…), la tercera, registra una capitalización bursátil de 7.195 millones de euros.
China Southern es la cuarta empresa turística mundial por capital en Bolsa, con 6.008 millones de euros. Starwood (Westin, St. Regis, Sheraton, Le Meridien…) se coloca en quinto lugar, con 5.841 millones de capitalización a final de este verano. La sexta plaza es para Amadeus, con un valor de 5.180 millones de euros.
Delta es la séptima mayor empresa turística mundial, con un capital que los mercados tasan en 4.974 millones de euros. Le sigue Southwest en el octavo lugar con una capitalización de 4.928 millones de euros. A continuación, en el noveno puesto, figura UnitedContinental, con 4.898 millones de euros de capital. Cierra el ‘Top ten’ Ryanair, con 4.684 millones de euros.
Accor (Sofitel, Pullman, Mercure, Novotel, Ibis…) es la undécima mayor cotizada turística del mundo, con un valor en Bolsa de 4.489 millones de euros. Lufthansa es la decimosegunda, con un valor de 4.313 millones de euros. Le sigue China Eastern, con 3.922 millones de euros; Royal Caribbean (Pullmantur), con 3.714 millones; Wyndham (Ramada, Super 8, Travelodge…), con 3.664 millones de euros, y completa el ‘Top 16’ IHG (Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Indigo…), con 3.357 millones de capitalización.
Completan la lista IAG, el consorcio resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, con un valor de 3.010 millones de euros; EasyJet, tasada por la bolsa en 1.729 millones de euros, y Air FranceKLM, con una capitalización de 1.600 millones de euros.
Choice (Comfort Inn, Sleep Inn, Quality Inn & Suites, Clarion Hotels, Cambria Suites, Mainstay Suites…), Hyatt, Meliá Hotels International, American Airlines, NH Hoteles, US Airways, Thomas Cook, Air Berlin, Vueling y Jin Jiang completan la selección de principales empresas turísticas incluidas en el informe Preferente.
En este ranking de empresas de turismo no figuran otros grandes grupos que no cotizan en Bolsa, como Best Western, Hilton, Radisson o Emirates.
Fuente: http://www.preferente.com