LAN firmaría acuerdo con aerolínea peruana para operar rutas locales e internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LAN estaría por firmar una alianza con un operador local en Perú. Así lo informó el diario peruano El Comercio, que señala que la firma LC Busre se encuentra en un ambicioso plan de inversiones que incluye la renovación total de su flota, el incremento de rutas y frecuencias a escala nacional e internacional y la asociación con LAN Perú para operar bajo la modalidad de código compartido en rutas interregionales desde abril próximo. 

El gerente general de LC Busre, Carlos Carmona, detalló que la concreción de sus proyectos implicarán el gasto de más de US$30 millones, y que el convenio con LAN se conseguirá luego de que la aerolínea peruana obtenga el certificado de seguridad IOSA, una garantía que brinda la International Air Transport Association (IATA) para validar la operación y comercialización de las aerolíneas en el mundo. “Una vez que obtengamos el IOSA, algo que supongo ocurrirá a más tardar en diciembre, vamos a cerrar el acuerdo de código compartido con LAN Perú. 
Ya hemos conversado con las más altas autoridades de esta aerolínea y ellos nos han hecho saber su aprobación”, apuntó el ejecutivo. De esta forma, en abril del 2011 LAN podría ofrecer vuelos desde todos sus destinos internacionales a ciudades como Huaraz, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas y Chachapoyas, valiéndose de las rutas que realiza LC Busre. 
Esta modalidad de operación vía código compartido es muy utilizada en el mundo, y de hecho la compañía chilena ya la aprovecha, por ejemplo, con sus pares de la alianza de aerolíneas Oneworld. “Nosotros hemos venido trabajando este tema desde hace dos años, y ahora, gracias a la inyección de capital que hemos conseguido con la participación de la USMP en nuestra empresa, vamos a cumplir con los requisitos necesarios para aliarnos con LAN”, precisó Carlos Carmona.
Fuente: http://www.df.cl/