JetBlue anuncia nuevos servicios hacia Jamaica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dio la bienvenida al anunciado crecimiento de operaciones de JetBlue en ese país, incluida la nueva ruta Kingston-Fort Lauderdale. 

La aerolínea también inició días atrás vuelos diarios de San Juan a St. Maarten y de Nueva York a La Romana. En la capital Jamaica, Bartlett dio la bienvenida al anuncio hecho el martes por JetBlue, que en abril de 2012 expandirá sus servicios entre Nueva York y Kingston, y abrirá la ruta Kingston-Fort Lauderdale con dos frecuencias diarias. El crecimiento de operaciones de JetBlue, consideró el ministro, “envía una fuerte señal al mundo, y reconoce la estabilidad que ofrece Jamaica para invertir en su sector de viajes y turismo”. 
Según el funcionario, JetBlue “es con mucho la aerolínea que más rápidamente está creciendo en el mercado jamaicano, acercándose al 10% de cuota en 2011, tras cerrar 2010 con 6%”. Al dar detalles sobre la marcha del turismo en el país caribeño, Bartlett dijo que se anticipa una fuerte temporada de invierno 2011-2012, con alrededor de 1.044.137 millones de plazas aéreas aseguradas (+5,6% respecto a 2010). 
“Con esta cifra de asientos, Jamaica está lista para recibir 769.385 visitantes en el invierno, lo que representara un aumento de 5% en comparación con las cifras de un año atrás. En términos de cruceros, esperamos un notable repunte de 48,4% en el invierno 2012 respecto al anterior, hasta los 583.186 pasajeros. Ello indica que en el total de la temporada invernal 2011-2012 debemos recibir en Jamaica 1.352.000 visitantes”, destacó. 
JetBlue realizó en mayo de 2009 su vuelo inaugural desde Nueva York-JFK al Aeropuerto Internacional Sangster, Montego Bay. Posteriormente, la aerolínea expandió sus servicios a Jamaica más tarde ese año, cuando introdujo la ruta Nueva York-Kingston, a lo que se añadirá la conexión sin escalas Kingston-Fort Lauderdale, con dos vuelos diarios, el 30 de abril de 2012. 
Más rutas en el Caribe 
JetBlue, que además de en aeropuertos de Estados Unidos tiene un gran volumen de operaciones desde Puerto Rico, inició el pasado 16 de noviembre vuelos directos (miércoles y sabados) entre Nueva York-JFK y La Romana, en República Dominicana, siendo la única compañía que ofrece esa conexión sin escala. La aerolínea ofrece 169 vuelos semanales hacia República Dominicana desde Nueva York, Boston, Fort Lauderdale, Orlando y San Juan de Puerto Rico. Desde Nueva York parten 91 vuelos semanales al Aeropuerto de las Américas (Santo Domingo), y 14 al Gregorio Luperón (Puerto Plata). 
Otro reciente desarrollo de la aerolínea en el Caribe ha sido el inicio de operaciones entre San Juan y St Maarten. El pasado fin de semana, las autoridades de la isla caribeña dieron la bienvenida al primer vuelo en la ruta del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (San Juan) al Princess Juliana International Airport. El enlace, operado con un Embraer 190, contará con una frecuencia diaria inicialmente, y según autoridades de St Maarten, podría aumentar a tres diarias en breve. Marc Boasman, director general de la aerolínea en St Maarten, recordó que JetBlue vuela al destino desde 2008. 
“En los últimos días hemos iniciado servicios a La Romana, en República Dominicana, y lanzamos el único vuelo internacional desde Westchester County (Nueva York), que llega a Nassau, Bahamas. También hemos lanzado vuelos directos desde JFK a Liberia, Costa Rica”, destacó.
Fuente: www.caribbeannewsdigital.com