Avión de Air Zimbabue retenido en Reino Unido por impago de 1 millón de dólares.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un avión de Air Zimbabwe, la aerolínea estatal de Zimbabue, permanece retenido en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, por el impago de una deuda de más de un millón de dólares a una empresa de repuestos estadounidense, confirmó hoy la aerolínea.

«El avión, un Boeing 767-200, ha sido retenido por uno de nuestros proveedores de piezas de repuestos por una deuda, cuyo pago estamos tratando de negociar ahora», dijo el director ejecutivo de la empresa, Innocent Mavhunga, al diario zimbabuense The Herald.
«Debemos dinero desde hace tiempo, y ahora el avión ha sido incautado por no haber sido capaces de cumplir con la fecha límite que nos dieron para el pago, el 30 de noviembre», añadió Mavhunga.
Air Zimbabue sólo dispone de cinco aviones en la actualidad, y la incautación de uno de ellos en Londres es uno más de los contratiempos que ha sufrido la aerolínea en el último año.
La semana pasada otro de sus boeings fue retenido en un aeropuerto de Sudáfrica por una deuda de unos 500.000 dólares, aunque se le permitió despegar tras varias negociaciones.
Además, Air Zimbabue fue suspendida este año de la Asociación Internacional Air Travel, ha sufrido varias huelgas de pilotos por el impago de sus salarios y ha visto como se declaraba que tres de sus boeings eran demasiado viejos como para seguir volando.
El pasado mes de agosto, el Gobierno afirmó que Air Zimbabue corría el riesgo de bancarrota y que necesitaba 20 millones de dólares para evitar el colapso.
Fuente: http://feeds.univision.com