Spanair podría estar interesada en operar a Panamá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La ubicación geográfica de Panamá, así como la existencia del importante hub aéreo en el aeropuerto internacional de Tocumen han sido alguno de los factores para que la compañía Spanair se muestre interesada en operar en el país centroamericano.  

Así, Spanair podría ya estar proyectando abrir vuelos a la región y se encontraría buscando un país en el que sus pasajeros pudieran realizar conexión hacia otros destinos. 
 
De este modo, según explica la prensa local, directivos de Spanair se habrían reunido con autoridades panameñas, en donde se habría acordado la realización de las gestiones oportunas con directivos de la compañía Copa Airlines de cara a programar un encuentro y analizar la posibilidad de establecer un acuerdo de código compartido. 
 
Las dos compañías pertenecen a Star Alliance, un aspecto que facilitaría la negociación entre las empresas.
 
Iberia es la única aerolínea española que vuela en la actualidad a Panamá. Otra compañía, Air Europa, también mostró interés en volar al país, llegando a firmar un acuerdo con el Gobierno panameño, aunque la negociación no se cerró y la Autoridad de Turismo de Panamá afianzó la relación con la compañía Iberia.
 
Fuente: http://www.expreso.info