Líneas aéreas de EEUU establecen recargos para vuelos a Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines y US Airways Group se han unido a otros grandes operadores estadounidenses al agregar un recargo a los vuelos a raíz de una disputada ley de la Unión Europea (UE), que requiere a las compañías aéreas a pagar por las emisiones de los aviones.

 

Los representantes de las dos líneas aéreas de Estados Unidos confirmaron que habían igualado el recargo dado a conocer por Delta Air Lines Inc. de US$3 por cada trayecto en tarifas adquiridas en Estados Unidos para viajes entre Estados Unidos y Europa.

La decisión podría ayudar a contrarrestar el costo de la ley de emisiones de carbono de la Unión Europea que entró en vigencia el 1 de enero.

United Continental Holdings también dijo esta semana que había igualado ese cargo. Bajo la ley, las aerolíneas que despeguen o aterricen en la Unión Europea y en tres naciones vecinas deben adquirir permisos por el carbono que emiten. La medida ha enfrentado la oposición de Estados Unidos, China y otros.

Algunos observadores de la industria dijeron que las tarifas entre Estados Unidos y Europa podrían subir hasta US$90 dado que los operadores buscan trasladar los gastos a los pasajeros.

Lufthansa de Alemania también dijo a los pasajeros que podrían tener un alza en las tarifas.

Fuente: http://www.latercera.com