Lufthansa ha puesto en marcha su primer avión Boeing 747-8, con pasajeros a bordo, desde la ciudad de Frankfurt hacia Washington. El nuevo ‘Jumbo’ es de mayor tamaño que su competidor, el Airbus A380. La aerolínea alemana se convierte así en la primera del mundo en recibir el nuevo modelo con matrícula D-ABYA.
La aeronave, denominada ‘la reina de los cielos’, despegó de su hogar, Frankfurt, y tuvo como destino el Aeropuerto Washington Dulles International de Washington D.C.
El avión, cuyo precio se calcula en US$ 285.5 millones, se caracteriza por su menor emisión de ruido, así como un bajo consumo de combustible y la disminución en la emisión de CO2. Se estima que la compañía alemana reciba unas 15 unidades hasta 2015, cinco de ellas para este año. El nuevo modelo operará desde Frankfurt hacia Washington, Nueva Delhi, Bangalore, Chicago y Los Ángeles.
“Estamos orgullosos de poder celebrar este importante hito de la compañía de la mano de Lufthansa, nuestro socio desde hace más de 50 años, y el encargado de lanzar el nuevo 747-8 Intercontinental”, resaltó Elizabeth Lund, vicepresidenta y gerente general del proyecto Boeing 747.
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe/
Líder en noticias de aviación