Colombia: Acuerdo aerocomercial permitirá vuelos ilimitados con EEUU.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tras la aprobación en el Congreso del acuerdo aerocomercial con Estados Unidos, cualquier aerolínea tendrá libertad para volar hacia ese país desde la ciudad colombiana que desee. De esta forma funcionará el acuerdo que amplía la libertad para que las aerolíneas tengan mayor oferta de carga y pasajeros.

 

De esta forma, una aerolínea que hoy opera vuelos hacia Estados Unidos desde Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín podrá hacerlo ahora desde ciudades intermedias, como Bucaramanga, Cúcuta, Manizales o Pereira.

El acuerdo permitirá nuevas rutas y frecuencias de pasajeros, vuelos de carga, servicio de aerotaxi y chárter. Según Aerocivil, actualmente existen 192 frecuencias entre ambos países.

Asimismo, el acuerdo firmado por las autoridades aeronáuticas de los dos países permitiría de forma gradual el incremento de 21 frecuencias durante el 2012 y 2013.

Si los nuevos vuelos salen de una ciudad cuyo aeropuerto no tiene instalaciones de migración, hará escala en uno que sí las tenga.

La nueva disposición remplaza a un viejo acuerdo suscrito en 1956, y pasará a sanción presidencial.

La ponencia, presentada por el representante Carlos León Celis, justifica la necesidad de este tratado de Cielos Abiertos con el incremento de las exportaciones y el tráfico de viajeros, así como la firma del TLC rubricado entre ambas naciones.

Fuente: http://www.travelupdate.com.pe