AMR se declaró en bancarrota en noviembre del 2011 citando altos costos laborales. Una fusión con US Airways crearía una de las aerolíneas más grandes del mundo y ayudaría a las dos compañías a competir mejor con los grandes rivales United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc.
Las negociaciones continúan y aún podrían colapsar, aunque se han logrado avances para lograr un acuerdo, agregaron. Un plan alternativo para que AMR salga de la bancarrota como una compañía independiente parece un camino menos probable, comentaron.
La junta directiva de AMR, que no ha tomado una decisión final y aún considera su propio plan de reestructuración como viable para revivir la aerolínea, tiene previsto reunirse el 28 y 29 de enero para discutir los últimos acontecimientos en las negociaciones, dijeron las fuentes.
Todas las personas consultadas pidieron no ser identificadas porque el tema no es público. US Airways declinó realizar comentarios. Un portavoz de AMR dijo que la compañía no puede hacer declaraciones sobre el estatus de las discusiones.
Representantes del comité de acreedores sin seguro de AMR y el grupo de tenedores de bonos no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.
Las aerolíneas tienen una potencial estructura para la junta de una compañía fusionada, que consistiría en miembros de las directivas existentes en las dos aerolíneas, y quienes sean designados por los acreedores de AMR, dijeron las fuentes.
Líder en noticias de aviación