Air Tahiti Nui renueva el interior de sus A340-300 por valor de 12,8 millones.
La compañía Air Tahiti Nui ha anunciado la renovación de la configuración de las cabinas y asientos de su flota de A340-300 por un coste estimado en 17 millones de dólares (12,8 millones de euros), junto con la instalación de un nuevo sistema de entretenimiento.
Los aviones actualizados volverán a estar en servicio a partir de abril de 2013, y esperan que mediante la instalación de los nuevos asientos se reduzca el peso por vuelo en 3.700 kilogramos, lo que se traduciría en un importante ahorro de combustible.
El sistema de entretenimiento de a bordo cuenta con canales encaminados a niños y familias, un canal temático de Tahití ‘Tiare TV’ y el sistema ‘Rave’ con el que los usuarios podrán elegir entre las distintas funciones que ofrece el servicio individualizado por medio de una pantalla táctil.
La nueva configuración de asientos contará con la clase ‘Poerava Business’ que aumenta su capacidad de 24 a 32 asientos, proporcionará la posibilidad de hacer cama el asiento y asegurará un espacio de más de 150 centímetros entre pasajeros.
La otra clase reformada será ‘Economy Class Moana’ que contará con nuevos asientos más ligeros diseñados por la empresa Geven de Italia y que ofrecerán la posibilidad de regular el puesto unos 80 centímetros.
«Somos una pequeña compañía aérea internacional y este proyecto es importante para nosotros. No hubiera sido posible sin el patrocinio de nuestros más fieles clientes de todo el mundo, el compromiso de nuestra Junta Directiva y todos los miembros del ‘staff’ de Air Tahiti Nui», afirmó el presidente y consejero general de la aerolínea, Etienne Howan.
Los nuevos aviones operarán inicialmente las rutas de Los Ángeles y París, para luego pasar a completar los dos recorridos más que realizan desde su base en Tahití, a Auckland (Nueva Zelanda) y Tokio (Japón).
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación