El Grupo Lufthansa contempla invertir 9.000 millones en la compra de 108 aeronaves.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El comité de dirección del Grupo Lufthansa ha recomendado al comité de supervisión la compra de 108 aeronaves, ocho para el largo radio y los 100 restantes para corta y media distancia a los fabricantes Airbus y Boeing, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

El pedido, valorado en 9.000 millones de euros, supondría el comienzo de las entregas en 2015 de forma continua hasta 2025, así el grupo prevé recibir hasta dicha fecha un total de 239 aviones con un volumen de pedidos de 23.000 millones de euros a precios de catálogo.
 
Así, la compañía ha matizado que se encuentra aún en negociaciones sobre los modelos considerados en el caso de ambos fabricantes, tanto el europeo como el norteamericano.
 
El consejero delegado del grupo, Christoph Franz, ha señalado que los aviones actuales y los productos a bordo de última generación son una inversión «clara» en la experiencia del cliente, así como en la eficiencia operativa de la flota.
 
Los nuevos aviones satisfarán el crecimiento futuro de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, así como la renovación de la flota requerida para este período, en particular en lo que respecta a las aeronaves de corto y medio alcance.
Fuente: http://www.europapress.es