Alitalia busca socio en Asia y el Golfo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alitalia ultima un nuevo plan de negocio que se presentará el próximo 3 de julio y que prevé una reducción de la capacidad en el corto y medio radio y una potenciación del largo radio, al tiempo que busca un nuevo accionista entre las aerolíneas asiáticas, rusas y de Oriente Medio, según revela Expansión.
“El Gobierno de Roma está dejando claro que su socio ideal es una compañía de Oriente Medio, como Etihad o Turkish Airlines; del sudeste asiático, como Thai; o rusa, como Aeroflot. Esta opción tendría dos ventajas: la presencia de un socio internacional dispuesto a invertir en el hub de Roma Fiumicino y la imposibilidad de éste de tener más de un 49% de Alitalia”, señala el citado medio.
“Actualmente, Air France KLM, eterno aspirante al control de Alitalia, cuenta con un 25% del capital de la compañía y es primer accionista individual del grupo. Pero en Italia muchos están convencidos de que, si la compañía pasara a estar bajo control francés, se vería fuertemente redimensionada a favor del gigante galo”, argumenta la cabecera económica de Unedisa.
Alitalia, con un tamaño parecido al de Iberia, perdió el año pasado 280 millones de euros, frente a los 351 millones de la compañía de IAG, pero a diferencia de la compañía española, no cuenta con un grupo detrás que le abarate la financiación.