La huelga de Swissport provoca retrasos de hasta una hora en vuelos del aeropuerto El Prat – Barcelona.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La huelga que los trabajadores de la empresa de ‘handling’ Swissport han iniciado este viernes está provocando retrasos de hasta una hora en algunos de los vuelos del Aeropuerto de El Prat a los que asiste esta operadora de servicios de tierra.
Los trabajadores de Swissport realizan huelga desde este vienes hasta el lunes 1 de julio en protesta por, según ellos, los incumplimientos de la empresa en materia de salarios, horarios, cambios de turno y por la elevada eventualidad de los puestos de trabajo.
La huelga afecta a unas cuarenta compañías a las que Swissport presta servicios de tierra y aunque la mayoría de vuelos operan con puntualidad, ha habido una cancelación y algunos aviones despegan con retraso como en el caso de un vuelo de TAP en dirección a Lisboa con una hora y media de demora, uno de Norwegian con destino Oslo con una hora y diez minutos de demora, o uno de Lufthansa en dirección a Frankfurt con 52 minutos de retraso.
El presidente del comité de empresa de Swissport, Carlos Lázaro, ha criticado que la empresa está incumpliendo los servicios mínimos ya que «ha enviado la carta de servicios mínimos a casi toda la plantilla, de forma que hoy hay el doble de trabajadores que en un día de operativa normal y, además, con los jefes descargando maletas».
Una cincuentena de trabajadores de Swissport se han concentrado a las 11 horas en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat para denunciar sus condiciones laborales que, según el presidente del comité, «se han deteriorado desde que Swissport absorbió el pasado mes de octubre Flightcare».
Por su parte, mediante un comunicado, Swissport ha lamentado los trastornos que las protestas sindicales han ocasionado a los pasajeros y ha acusado a los sindicatos de mostrar un «desprecio total» hacia los viajeros al convocar una huelga en la época de mayor actividad aeroportuaria.
Según Swissport, hasta este jueves la empresa y los sindicatos estuvieron negociando un acuerdo que parecía muy próximo pero que fracasó «con el abandono de las conversaciones por parte de uno de los sindicatos».