Qatar Airways iniciará vuelos a Chengdu-China a partir del 3 de septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir del 3 de septiembre de 2013, Qatar Airways iniciará los vuelos desde y hacia Chengdu, un importante centro económico de China occidental, operando una frecuencia de tres veces por semana. 
La ruta Doha – Chengdu será una celebración de los 10 años de los servicios de Qatar Airways a China, que comenzaron en 2003. Chengdu se sumará a Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Shanghai y Chongqing como la sexta puerta de entrada a China.  
Qatar Airways operará tres vuelos por semana al Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu con el Airbus A330 configurado en dos clases, con hasta 248 asientos en Clase Económica y hasta 36 asientos en Clase Business.
«El nuevo servicio es parte del compromiso de la empresa de fomentar los vuelos al Lejano Oriente y Asia Pacífico», manifestó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.  «China es uno de nuestros mercados clave y nos entusiasma seguir extendiendo nuestra huella en ese país, con la posibilidad de brindar más opciones a los viajeros de negocios y placer que deseen aprovechar los nuevos vuelos desde y hacia otro punto de ingreso a China».
El lanzamiento de Qatar Airways en Chengdu brindará un fácil acceso a quienes vuelen por turismo o negocios desde China a Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y el Oriente Medio, con el servicio de Qatar Airways.   Para atraer a los visitantes internacionales, el Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu ofrece ahora una visa de tránsito gratuita de 72 horas a más de 45 países.  Se espera que la ruta de Chengdu se convierta en la Ruta de la Seda moderna, al conectar a China occidental con más de 126 destinos en todo el mundo —entre ellos Europa, África, el Oriente Medio y las Américas— a través de Doha.
En los últimos años, Chengdu se convirtió en un destino popular por muchos motivos, entre ellos:
• Votada constantemente como una de las ciudades más verdes y con mejor calidad de vida de China, se suele llamar a  Chengdu “la ciudad de los hibiscus”.
• Chengdu es la sede del Centro de Investigaciones sobre la Cría del Panda Gigante, reconocido en todo el mundo.
• Como capital de la provincia de Sichuan, en China Occidental, Chengdu goza de un clima monzónico subtropical y temperaturas anuales promedio de 16°C.
• Chengdu también es la sede regional de la ciencia, la tecnología y el comercio en China, y se sitúa como la cuarta ciudad más rica de China y la 10º mejor ciudad del Pacífico para las inversiones extranjeras.
• En junio de 2013, casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 realizan operaciones en Chengdu.
• Ubicado en el cuarto lugar de China por operaciones, el Aeropuerto Internacional de Chengdu se está convirtiendo rápidamente en un nodo de transporte regional de importancia.
«Nos complace presentar a Chengdu como nuestra sexta y más nueva puerta de ingreso a China, y esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Chengdu que vuelen con nosotros a muchos destinos del mundo y también dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo a esta gran ciudad», continuó Al Baker. 
Qatar Airways ha tenido un rápido crecimiento en sólo 16 años de existencia, y en la actualidad posee una moderna flota de 125 aeronaves que vuelan a 128 destinos clave de negocios y placer en todo el mundo.
En lo que va del año, Qatar Airways ha añadido seis destinos: Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak), Phnom Penh (Camboya), Chicago (EE.UU.), Salalah (Omán) y Basra (Irak). 
A partir de las próximas semanas y en los meses siguientes, la red continuará creciendo con la incorporación de más destinos: Sulaymaniyah, Irak (el 20 de agosto), Chengdu, China (el 3 de setiembre), Addis Ababa, Etiopía (el 18 de setiembre), Clark International Airport, Filipinas (el 27 de octubre) y Filadelfia, EE.UU. (el 2 de abril de 2014).
Horarios de la ruta DOHA – CHENGDU: 3 veces por semana, a partir del 3 de setiembre de 2013.
Martes, jueves y sábados
QR884  Partida de Doha a las 02.00 hrs – Llegada a Chengdu a las 14.30 hrs 
Horarios de la ruta CHENGDU- DOHA: 3 veces por semana, a partir del 4 de setiembre de 2013.
Miércoles, viernes y domingos
QR885   Partida de Chengdu a la 01.00 h – Llegada a Doha a las 03.50 hrs