ANA confirma la compra de 30 aviones A320neo a Airbus por 3.491 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


ANA Holdings ha confirmado un pedido de 30 aviones A320neo al fabricante Airbus, por valor de 3.491 millones de dólares (2.607,6 millones de euros), a precio de catálogo, convirtiéndose en el primer cliente japonés de este modelo.
Según informó el fabricante en un comunicado, el acuerdo, anunciado inicialmente el pasado mes de marzo, incluye la adquisición de siete A320neo, a un precio de 719,6 millones de dólares (537,5 millones de euros) y 23 A321neo, valorados en 2.771,5 millones de dólares (2.070 millones de euros).
Los nuevos aviones, cuyas entregas comenzarán a partir de 2016, sustituirán a la actual flota de pasillo único de la compañía a medida en los próximos años, como parte de la estrategia de desarrollo y modernización de la flota de la compañía japonesa.
Con ello, la aerolínea nipona pretende convertirse en «uno de los grupos aéreos líderes del mundo», tal y como afirmó su presidente y consejero delegado, Shinichiro Ito.
 «Estos nuevos aviones nos brindarán máxima flexibilidad y mayor eficacia en consumo, además de permitirnos responder al aumento de la demanda, tanto internacional como en nuestro mercado interno japonés», explicó.
Por su parte, su homólogo en Airbus, Fabrice Brégier, apuntó que el acuerdo entre ambas entidades, además de reforzar la relación, permitirá al fabricante acelerar su expansión en Japón, mercado que supone uno de los «objetivos más ambiciosos para la próxima década».
Las aeronaves de esta familia irán equipadas con motores PW1100G-JM de Pratt & Whitney, programa en el que colabora Japanese Aero Engines Corporation (JAEC), con una participación del 23%.
JAEC es un consorcio compuesto por tres empresas japonesas, IHI, con una participación del 65%, Kawasaki Heavy Industries, con el 25%, y Mitsubishi Heavy Industries, con el 10%.
Según ha explicado el fabricante europeo, en breve dará comienzo la fase de ensayos en tierra con estos aviones, como preparativo para su primer vuelo. Así, la campaña de ensayos en vuelo del A320neo se iniciará en el tercer trimestre de 2014, como parte del proceso para su entrada en servicio en el último trimestre de 2015.